Denis Cheryshev está en la agenda del Valencia para el próximo mercado de invierno. Una alternativa compleja, que podría dispararse hasta los 20 millones de euros, y que depende de la voluntad del futbolista ruso de cambiar de aires para contar con más protagonismo. Salir del Real Madrid es una opción que le ha sugerido un técnico que sí cuenta con él. Leonid Slutski, seleccionador de Rusia, confía plenamente en su talento y lo considera una pieza clave para su equipo. Sin embargo, el entrenador ruso necesita que Denis acumule más minutos a lo largo de la temporada para darle la titularidad en la Eurocopa que se disputa este verano en Francia. Y así se lo ha hecho saber con una curiosa comparación: «El ladrón debe estar en la cárcel y el futbolista en el campo de fútbo».

Su participación con el equipo de Rafael Benítez es residual. De hecho, Cheryshev apenas ha sumado 60 minutos como madridista en toda la temporada, entre dos partidos de Liga y dos de Champions, siempre partiendo desde el banquillo y con el partido ya resuelto. El jugador ruso de 24 años tiene la total confianza de Slutski y por eso cuenta con él en todas las convocatorias. Sin embargo, desde su vuelta al Santiago Bernabéu, su participación con Rusia se ha resentido por la falta de oportunidades en su Chamartín.

Y es que Denis Cheryshev apenas disputó cuatro minutos en su último compromiso internacional con Rusia ante Montenegro, mientras que estuvo en el banquillo en los tres partidos anteriores frente a Suecia, Liechtenstein y Moldavia. Partidos de trascendencia para el combinado ruso que se jugaba el pase para le Eurocopa de Francia. Una competición en la que no solo quiere estar Denis; su deseo es volver a ser el jugador estrella de su país.

Cambio de discurso

Hasta hace solo unas semanas, el entorno del futbolista ruso con el que este diario ha mantenido el contacto en los últimos meses, se mantenía firme en que la única intención del jugdor era tratar de convencer a Rafa Benítez, cuya relación se ha ido estropeando hasta el punto de no hablarse, porque el fútbol da muchas vueltas y «ya sabíamos que jugar en el Real Madrid es muy difícil», pero lo cierto es que conforme pasan las jornadas de Liga y el técnico sigue sin contar con Cheryshev, el discurso va cambiando. A poco que el mercado invernal se eche encima y siga sin tener minutos en el conjunto blanco, el futbolista asumirá la posibilidad de salir y ahí es donde la opción del Valencia gana enteros porque está muy bien colocado.