Los goles recibidos en la segunda mitad y en especial los que llegan en los últimos veinte minutos de juego han desarmado al Valencia CF de Gary Neville, quien cumple tres meses en el banquillo valencianista en el que, donde ha vivido ocho derrotas en Liga.

Se da la circunstancia de que en ninguna de las ocho derrotas sufridas por los valencianistas a las órdenes del equipo inglés, el marcador le resultaba desfavorable al descanso, pues en siete ocasiones se mantenía el empate a cero y en una la igualada era a un tanto.

Durante la primera parte de estos encuentros, el Valencia combinó algunas actuaciones aceptables con otras decepcionantes, pero siempre regresó tras el descanso con opciones de ganar.

Prueba de ello es que en esas ocho derrotas ha recibido catorce goles y solo uno se lo marcaron en el primer periodo. Los trece tantos restantes llegaron en la reanudación y de estos trece, hasta nueve se marcaron después del minuto setenta.

Solo el Atlético de Madrid, que ganó por 1-3 en Mestalla, consiguió batir la portería del conjunto valenciano en la primera mitad. Además, el Valencia logró ante el equipo madrileño el único gol a favor de esta serie de encuentros.

La dinámica de goles en contra del Valencia en estas derrotas ligueras ha sido la siguiente:

Partido Marcador Minutos de los goles en contra

===========================================================

Villarreal-Valencia 1-0 63

R.Sociedad-Valencia 2-0 79 y 81

Valencia-Sporting 0-1 49

Betis-Valencia 1-0 49

Athletic-Valencia 0-3 73, 77 y 79

Atlético-Valencia 1-3 24, 71 y 85

Levante-Valencia 1-0 65

Valencia-Celta 0-2 80 y 82