Todo son buenas noticias en el vestuario del Valencia CF. Santi Mina ha sido el gran protagonista de la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. El delantero ha saltado por primera vez al césped de las instalaciones blanquinegras para hacer una sesión de suave carrera continua junto a un fisio durante veinte minutos.

El gallego se lesionó contra el Betis e el Benito Villamarín la semana pasada en una acción fea mientras presionaba a un rival. Según el parte médico del club, el futbolista tenía que estar entre tres y cuatro semanas de baja por «un esguince de grado I-II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda».

La lesión le obligaba a perderse los encuentros contra Athletic de Bilbao, Real Madrid, Alavés, Leganés y el pronóstico más optimista del jugador era llegar a tiempo al partido contra el Atlético de Madrid del Calderón. Aún es pronto, pero la recuperación de Mina va por buen camino.

Su vuelta es importante para afrontar el calendario porque estaba en su mejor momento de la temporada como '9', pero nadie está dispuesto a correr riesgos innecesarios. Y menos teniendo en cuenta que Simone Zaza marcó su primer gol con la camiseta del ValenciaSimone Zaza y el cuerpo técnico está convencido que va a ir a más.