El Valencia Basket fue el primer gran perjudicado del llamado 'caso Slaughter', en una eliminatoria de playoff contra el Real Madrid en la que los taronja firmaron el acta bajo protesta y denunciaron alineación indebida del jugador, ya que el pívot estadounidense jugó aquella semifinal de la temporada 2014-2015 sin estar inscrito de inicio.

El acta fue posteriormente modificada y el jugador madridista acabó disputando casi 19 minutos, en los que anotó 9 puntos y capturó cuatro rebotes.

El Real Madrid acabó ganando aquella eliminatoria y la posterior final contra el FC Barcelona, quien podría ser el gran beneficiado ahora en caso de que los tribunales decidan aplicar una dura sanción para el Real Madrid, tal y como asegura una información de 'La Vanguardia', a tenor de las investigaciones posteriores que apuntaban que presuntamente podía haber estado jugando también con un pasaporte falso.

Según este diario, la fiscalía pide una pena de dos años y seis meses de prisión a todos los implicados por falsedad en documento oficial y de corrupción en los negocios, lo que podría llevar a sanciones deportivas como la retirada de los títulos de Copa del Rey y Liga al Real Madrid, para otorgárselos al subcampeón de ambas competiciones, en este caso el FC Barcelona.

Y todo por un supuesto pasaporte falso de nacionalidad ecuatoguineana para que el jugador pudiera aprovecharse del 'Acuerdo Cotonou' y poder jugar en la Liga pese a que su equipo ya tenía dos jugadores extracomunitarios, el máximo permitido entonces.