18 de marzo de 2019
18.03.2019
ÚLTIMA HORA
POLÉMICA

El Real Madrid puede perder la Liga y la Copa del Rey de 2015

Según La Vanguardia, el 'caso Slaughter' llegará a los tribunales y podría acabar con una fuerte sanción

18.03.2019 | 14:49
Marcus Slaughter, en un partido del Real Madrid contra el Unicaja

El Valencia Basket fue el primer gran perjudicado del llamado 'caso Slaughter', en una eliminatoria de playoff contra el Real Madrid en la que los taronja firmaron el acta bajo protesta y denunciaron alineación indebida del jugador, ya que el pívot estadounidense jugó aquella semifinal de la temporada 2014-2015 sin estar inscrito de inicio.

El acta fue posteriormente modificada y el jugador madridista acabó disputando casi 19 minutos, en los que anotó 9 puntos y capturó cuatro rebotes.

El Real Madrid acabó ganando aquella eliminatoria y la posterior final contra el FC Barcelona, quien podría ser el gran beneficiado ahora en caso de que los tribunales decidan aplicar una dura sanción para el Real Madrid, tal y como asegura una información de 'La Vanguardia', a tenor de las investigaciones posteriores que apuntaban que presuntamente podía haber estado jugando también con un pasaporte falso.

Según este diario, la fiscalía pide una pena de dos años y seis meses de prisión a todos los implicados por falsedad en documento oficial y de corrupción en los negocios, lo que podría llevar a sanciones deportivas como la retirada de los títulos de Copa del Rey y Liga al Real Madrid, para otorgárselos al subcampeón de ambas competiciones, en este caso el FC Barcelona.

Y todo por un supuesto pasaporte falso de nacionalidad ecuatoguineana para que el jugador pudiera aprovecharse del 'Acuerdo Cotonou' y poder jugar en la Liga pese a que su equipo ya tenía dos jugadores extracomunitarios, el máximo permitido entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes