14 de junio de 2020
14.06.2020
Superdeporte
FASE FINAL DE LA LIGA

Los hoteles de la Fase Final, entre la seguridad máxima y el bienestar

Así se viven los prolegómenos a la Fase Final en los cuatro hoteles de concentración de equipos y organizadores

14.06.2020 | 20:08
Uno de los cuatro hoteles de la Fase Final de la Liga Endesa

Valencia está multiplicando sus esfuerzos para hacer de la Fase Final excepcional de la Liga Endesa una competición completamente segura para sus integrantes, y eso pasa como no podía ser de otra forma por los hoteles que acogen estos días a los 12 equipos participantes. Es el segundo entorno seguro para todos los equipos al margen de La Fonteta y l'Alqueria del Basket.

Horas de trabajo reflejadas en garantías sanitarias que los protagonistas están comprobando desde el primer momento. "Estamos encantados con el evento, con poder arrancar de nuevo después de esta situación, es un gran reto tanto a nivel personal de la empresa como de la ciudad. Estamos muy contentos por ofrecer seguridad, hemos invertido mucho para albergar a los 4 equipos", dice Ana Cabezuelo, subdirectora del Hotel Primus Valencia.

Los jugadores se dividen en tres hoteles, con cuatro equipos en cada uno, y un cuarto hotel para albergar al staff de la competición y los árbitros. Todos ellos han reforzado tanto las medidas de seguridad siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como la preparación de sus empleados para el trabajo a realizar durante la Fase.

"Han sido semanas de preparación desde que nos enteramos, gel hidroalcohólico por todo el hotel en peanas mostradores y mesas, vinilos en el suelo, marcas para las distancias de seguridad de 2 metros, entradas y salidas del comedor donde se llevan a cabo los servicios de restauración, marcas en los ascensores para que no se compartan, kits de bienvenida€ es todo un poco nuevo para todos pero está saliendo bien", manifiesta Sandra Altaver, Relaciones Públicas del Hotel Barceló.

"Tenemos la suerte de tener un procedimiento de apertura preparado para el post Covid que implica la limpieza de las habitaciones, la desinfección de todo el hotel, y después normas de seguridad que se ponen en marcha tanto por señalítica como procedimientos internos, todos los camareros han recibido formación, tenemos epis que nos ayudan a asegurar la salud de los clientes y hemos recibido formación sobre los procedimientos de limpieza", dice Alexandre Garcia, subdirector del Hotel Valencia Oceanic.

"Nos han pedido medidas extremas y nos hemos adaptado de la mejor manera posible, con un protocolo muy extenso con todas las medidas, cursos todos los empleados cada uno de su especialización para adaptarnos a esta nueva situación para todos, para poder dar la mayor seguridad a los equipos y que el evento salga bien, reforzando material de limpieza, horarios, protocolos y continuos procesos de limpieza para elementos comunes", añaden desde el Hotel Primus. En esas tres instalaciones residen estos días los 12 participantes.

Pero también los empleados de la organización y los árbitros tienen la misma seguridad. "Tenemos unas 60-65 personas entre árbitros y staff de organización. Desde el momento que supimos que íbamos a abrir, adaptamos todos los protocolos de seguridad al establecimiento y así garantizamos la seguridad de empleados y clientes. Hemos elaborado un protocolo interno exhaustivo y adaptado a cada uno de los departamentos del hotel y hacemos un control riguroso diario de la limpieza y la desinfección y del cumplimiento de las normas de aforo y de distanciamiento social, con unos 20 empleados que hemos sido formados con un curso específico de prevención de Covid-19 antes de la incorporación" asegura la Directora del Hotel Medium Valencia, Susana Castro.

Todos los recursos al servicio de la competición. Algo que se ha notado desde el momento del inicio de la concentración. "El hotel está abierto solo para los equipos. Todo se confirmó a última hora y en una semana hemos trabajado muchas horas para prepararlo, ayer todos se sintieron muy bien acogidos y estamos contentos con el resultado. Al final todos queremos disfrutar de la estancia en el hotel y queremos que se sientan acogidos. Ayer todo bien el primer servicio de comida fue bien, de momento los equipos están separados hasta recibir los resultados de los primeros tests", explica Alexandre Garcia. Los jugadores pues, ya disfrutan de la tranquilidad de gozar de la máxima seguridad y poder centrarse únicamente en el juego.

Burbuja sanitaria preservada

Si eso es posible, es también gracias a la logística dispuesta en torno a los hoteles y desplazamientos, algo que llega de la mano de BCD Meetings and Events, agencia partner de Valencia Basket. "Somos la agencia encargada de la organización y logística de todos los equipos dentro de la burbuja sanitaria. Llevamos la coordinación dentro de los hoteles con personal exclusivo que atiende todas las particularidades para evitar que el staff de los equipos tenga que salir, y además llevamos toda la coordinación de los transportes, lavandería y logística personal de los jugadores de forma que todo está coordinado y la burbuja sanitaria queda totalmente preservada. Tenemos una persona en cada uno de los hoteles, e independientemente hay dos personas de coordinación para el resto de servicios" explica Juani Blasco, Directora de la agencia.

Todo pensado y cuidado al milímetro para restar preocupaciones a los protagonistas y que disfruten de un entorno y ambiente idílicos para la disputa de la competición. Valencia a su servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes