Mirotic da calabazas a Laporta

Rechazó un contrato de 45 kilos por tres años y ya se rebajó la nómina por la pandemia. Ahora le reclaman un mayor esfuerzo

Superdeporte

El Barça sigue trabajando en el abaratamiento de costes. Laporta tuvo claro que no había mejor oportunidad que esta para dejar salir a Messi, un auténtico problema económico para la entidad, llevando a dar salida a Griezmann y pidiendo a prácticamente toda la plantilla que se rebajara el sueldo de una u otra manera. Generalmente, eso sí, mediante una ampliación de contrato que en algunos casos supondrá un pago tras la jubilación (era la idea 'poco legal' con Messi). Pero no todo se queda en el fútbol.

Mirotic, segundo capitán, estrella, y a su vez el que más cobra con diferencia en la sección de baloncesto, ha sido abordado por el club para llegar a un acuerdo y rebajar su sueldo, pero de momento no hay un entendimiento. Con Pierre Oriola parece que las posiciones se están acercando más. El canterano madridista rechazó un contratazo de 45 millones a tres años por parte de los Utah Jazz para regresar a España. Eso sí, al Barça y no al Real Madrid.

Una de las posibles razones sería que el jugador ya se retocó el sueldo después del parón por la pandemia, entendiendo la difícil situación del club y alargando su compromiso hasta 2025, cuando inicialmente finalizaba en 2022. Su sueldo, superior a los 4 millones de euros netos, sigue siendo el más elevado del continente europeo, pero ahora le piden que se recorte la nómina otro 25% más. Por el momento, la negativa manda.