Miquel Montoro sufrió 'bullying': "Se metían conmigo, me llamaban gordo"

Miquel Montoro confiesa el acoso escolar sufrido durante cuatro años.

Miquel Montoro confiesa el acoso escolar sufrido durante cuatro años. / ACB Photo

Miquel Montoro ficha por la ACB. El youtuber mallorquín se ha unido a la campaña de la Liga Endesa en su lucha contra el bullying como 'sexto hombre' de un Quinteto 'Contra el Bullying' que forman el alero del Valencia Basket Víctor Claver, además de Sergio Llull, Augusto Lima, Dario Brizuela y Guillem Vives.

"Miquel Montoro sufrió bullying durante 4 años y eso es algo que ha marcado su vida. "¿Por qué se tienen que reír de ti por ser diferente? Se metían conmigo, me llamaban gordo, y eso un día, vale, pero cuando hace ya cuatro años, lo pasas mal". El famoso youtuber, de solo 15 años, deja una reflexión sobre el acoso que no tiene desperdicio", explica ACB en la presentación del vídeo que ha realizado con Montoro.

Este pasado jueves 4 de noviembre se conmemoró el Día Internacional contra la violencia y el acoso escolar, un problema que, según algunos estudios, afecta a uno de cada tres estudiantes en todo el mundo. En España, cerca del 17 por ciento de los alumnos de 15 años ha sufrido acoso escolar, según recoge el Informe PISA 2018, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Es por ello que el mensaje de Miquel Montoro y muchos otros no debe quedar en saco roto. Es una auténtica lección de madurez y valentía de la que hay que tomar nota. Y es que pese a su corta edad, su lectura de este tipo de situaciones resulta sorprendente. En su caso, son muchos los que no consiguen salir de ese 'pozo' y por eso es tan necesaria la ayuda de todos.