La reflexión vital de Ricky Rubio que arrasa en redes

El jugador español reflexiona sobre su largo camino después de anotar 37 puntos y repartir 8 asistencias en el Madison

Ricky Rubio, en el ’Media Day’ de los Cavaliers.

Ricky Rubio, en el ’Media Day’ de los Cavaliers.

Álvaro Flores

Poco después de completar su mejor noche en la NBA, en el Madison Square Garden de Nueva York, Ricky Rubio dio una lección de vida en la sala de prensa. 

Más allá de la felicidad por haber registrado sus mejores números en anotación y triples, 37 puntos y 8 dianas de tres, el base español quiso compartir el largo proceso que hay detrás de noches como la pasada madrugada. "Ha sido un proceso de muchas maneras, tanto físico como mental".

Estar bien mentalmente juega un papel muy importante en el baloncesto: "Cada uno tiene su camino, y cada uno tiene que aprender que no tiene que depender de lo que piensen los demás, sino de lo que uno realmente cree y piensa", comentó el catalán después de repesar su larga trayectoria en la NBA y recordar sus últimos éxitos con la selección.

"Hay muchas veces que una palabra tiene mucha fuerza y se queda en tu mente, y puede afectar muchísimo. Creo que hay que saber gestionar eso, saber que mentalmente es un proceso diario. Así que no hay un momento exacto que diga, ese es el momento de mi evolución. Ahora ha llegado un momento de mucha confianza".