MERCADO DE FICHAJES

¡Bombazo a la vista en la NBA con un traspaso de Ricky Rubio!

Ya comienzan a rumorearse movimientos que afectan al base español y que le colocarían como candidato al anillo

Ricky Rubio, sonriente

Ricky Rubio, sonriente

Joel Xaubet

Russell Westbrook es un jugador de una calidad indiscutible, está fuera de cualquier duda que el base nacido en Los Ángeles es una leyenda viva de la NBA, pero es tan cierto como que nunca ha sido capaz de aportar positivamente a este equipo.

Russ es una máquina de hacer estadísticas, el jugador con más triples-dobles de la historia, pero con una eficiencia más que dudosa. En los Lakers, no vale con hacer números vacíos, hay que sumar victorias y parece que la aportación del base no es lo que necesitan para ganar y según cuenta el periodista Jake Fisher, los Lakers se podrían plantear moverlo y una opción es buscar la llegada de Ricky Rubio.

Westbrook y LeBron no acaban de funcionar juntos

La franquicia californiana ya cuenta con LeBron James en sus filas, quien absorbe mucho balón y Westbrook es un base que necesita del balón para producir, no cuenta con un tiro consistente ni con la capacidad de generar lejos de la pelota y tampoco suma en la faceta defensiva, mejor dicho, resta. Si bien es cierto que el base llegó para quitarle responsabilidades y dar descanso a LeBron, cuando ambos se juntan, no acaban de funcionar.

El rendimiento de Westbrook ha mejorado en el mes de diciembre, sus porcentajes han ido a mejor, está lanzando un 50% en triples. Ahora habrá que ver si es capaz de mantener su eficiencia o vuelve a un más habitual y poco eficiente 32%.

El traspaso por Ricky encima de la mesa

Visto que los californianos no acaban de ofrecer una versión óptima con su Big-3 en cancha, en parte, provocado por la falta de lanzamiento de 3 y la mala defensa, Jake Fisher cree que los Lakers podrían estar abiertos a buscar un traspaso para Westbrook. Por ahora, no hay nada claro, pero hay dos posibilidades que destacan por encima de todas: Ben Simmons y un paquete formado por Kevin Love y Ricky Rubio.

El base australiano de los Sixers hace meses que está en el mercado, pero su nula capacidad para el lanzamiento no haría más que hacer crecer uno de los principales problemas del equipo, además, los Lakers ya tienen un playmakeren LeBron, así que el rol de Simmons sería muy incierto.

Kevin Love y Ricky Rubio mejorarían el equipo

Por otro lado, el paquete formado por Love y Ricky tendría mucho más sentido. El alto salario de Russ complica cualquier operación, pero la suma de los salarios de Love y Rubio igualaría las cifras y harían que el movimiento fuera viable. Deportivamente, este intercambio tiene mucho más sentido, Love aportaría mucho espacio a unos Lakers necesitados de ello y por su parte, el español se podría complementar a la perfección con Lebron abriendo el campo y generando con y sin balón.

Es evidente que los Lakers necesitan cambios para aspirar de forma clara al anillo, ahora mismo no son un equipo lo suficientemente sólido atrás ni eficiente en ataque como para superar a potencias del oeste como Warriors o Suns. Así pues, la llegada de Ricky Rubio podría ser la pieza final para que los californianos aspiren a ganar el 18º anillo de su historia.