NBA

Agresiones, insultos y amenazas: Detenido en Madrid un ex NBA

Ty Lawson es un jugador con varias polémicas en su trayectoria y ha sido despedido de algunos equipos en su carrera por este motivo

Ty Lawson, en una imagen de archivo durante una vista a Superdeporte.

Ty Lawson, en una imagen de archivo durante una vista a Superdeporte. / Fernando Bustamante

Efe

Juega actualmente en el Kolossos Rodou BC de la liga griega y la ha liado de manera muy importante a su paso por España. Y es que el exjugador de la NBA Ty Lawson ha sido detenido por la Policía Municipal tras protagonizar dos altercados en un restaurante y una calle de Madrid, y después de haber mantenido previamente otra discusión en el aeropuerto de Barajas que obligó a intervenir a la Guardia Civil.

A las 14.45 horas de ayer sábado, según han explicado a Efe fuentes policiales, el deportista insultó, echó agua y después arrojó un vaso de cristal a un cliente de un restaurante italiano de la Avenida Nazaret 13, ocasionándole lesiones por las que recibe puntos de sutura.

La Policía Nacional, tras reconocer la víctima que el agresor es un conocido jugador de baloncesto, lo puso en busca y captura, y poco después fue detenido por la policía local mientras protagonizaba otro altercado en la calle Ibiza. A continuación se hizo cargo del jugador la Policía Nacional en el distrito del Retiro.

Actitud violenta

Previamente, la Guardia Civil intervino en un altercado en el aeropuerto de Madrid Barajas protagonizado por Lawson debido a "actitud violenta" tras aterrizar en un vuelo de Iberia.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han informado a Efe de que Iberia requirió la presencia de los agentes porque un pasajero mostraba una actitud violenta, sin dar más detalles.

Ty Lawson es un jugador con varias polémicas en su trayectoria y fue despedido de algunos equipos en su carrera por comentarios sexistas en las redes sociales o conducir ebrio.

Lawson (Clinton, Maryland, 1987) estaba en tránsito en Madrid procedente de Viena para tomar un vuelo con destino a Santo Domingo pero las autoridades de Iberia no le permitieron embarcar, por lo que agentes del instituto armado le acompañaron a la zona de mostradores para que gestionara otro vuelo.