Locura absoluta en la NBA: Anota 32 puntos en un solo cuarto y 60 en total

Karl Anthony-Towns batió el récord de anotación de esta temporada y vuelve a proclamar su candidatura al mejor pívot tirador de la historia

Karl Antony-Towns anota 60 puntos en un partido

Karl Antony-Towns anota 60 puntos en un partido / Minnesota Timberwolves

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Noche histórica en la NBA. Las actuaciones individuales han despegado en las últimas semanas hasta tal punto que se están viendo auténticas locuras. Como los recientes dos partidos de más de 50 puntos de Jayson Tatum, también los de Lebron James o el partido de 53 puntos de Kevin Durant ante los New York Knicks. Sin embargo, quien ha roto el récord de anotación esta temporada ha sido Karl Anthony-Towns, que anoche 'destrozó' por completo a los San Antonio Spurs de Gregg Popovich anotando 60 puntos, 32 de ellos en el tercer cuarto.

Con esta histórica actuación, el pívot de los Minnesota Timberwolves se ha convertido en el único jugador este año en llegar a la cifra de los 60 puntos, y además lo hizo con unos porcentajes de tiro sobresalientes. 19/31 en tiros de campo (61,3%), 7/11 en triples (63,6%) y 15/16 en tiros libres (93,8%). Completó su partidazo con 17 rebotes, tres asistencias y un robo. Y por supuesto, la victoria por 149 a 139 ante los Spurs.

Partido de récords

Un noche como esta tiene todas las papeletas de haberse hecho con varios récords, y efectivamente así ha sido. En primer lugar, los 60 puntos se convierten en el 'carreer high' del jugador dominicano, cuya mejor actuación hasta el momento eran 56 puntos anotados ante los Hawks. Además, Towns se ha convertido en el primer pívot en anotar 60 puntos en un partidos desde que lo hiciera Saquille O'Neal hace 22 años (2000).

Ahí no queda la cosa, los 32 puntos anotados en un mismo cuarto se trata de la quinta mejor marca de la historia, superado por los 37 de Klay Thompson, 34 de Kevin Love y 33 de George Gervin y Carmelo Anthony.

A falta de 12 partidos para que finalice la temporada regular, Karl Anthony-Towns lidera a unos Minnesota Timberwolves que, este año por fin sí, son competitivos. De hecho ahora mismo ocupan la séptima plaza en el oeste y con relativa ventaja, lo que les permitiría jugar el Play In con ventaja de campo por un puesto en los Play-Off. Sin embargo, no pierden de vista la sexta e incluso la quinta plaza, pues la clasificación está muy apretada entre los Jazz (42 victorias), los Mavericks de Doncic (42), los Nuggets (41) y los propios Timberwolves con 40.