30 ANIVERSARIO

Homenaje en La Fonteta a las pioneras del Dorna Godella

Los aplausos prolongados durante un par de minutos de toda la afición emocionan a la viuda de Vukovic y a las exjugadoras Mujanovic y Junyer

Anna Junyer, Elisa Aguilar, la viuda de Vukovic y  Rayiza Mujanovic, en el centro del pabellón

Anna Junyer, Elisa Aguilar, la viuda de Vukovic y Rayiza Mujanovic, en el centro del pabellón / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Hace justo 30 años el baloncesto femenino español comenzó su historial de éxitos. La Copa de Europa del Dorna Godella de 1992 precedió al oro de Peruggia de la Selección Femenina y a un segundo título continental del equipo valenciano un año después.

En aquel momento sólo el Real Madrid había ganado la Copa de Europa masculina. El Dorna Godella, presidido por José Ramón Guimaraens, con Dolores Escamilla en la gerencia y Miki Vukovic en el banquillo, contaba con una plantilla formada por Anna Junyer, Paloma Sánchez, Razija Mujanovic, Natalia Zasulskaya, Laura Grande, Rosa Castillo, Emma Bezos, Teresa Almoguera y Esther Tordesillas.

Por ese motivo, la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha aprovechado la semifinal de la Copa de la Reina entre el Valencia BC y el Spar Girona para homenajear en el descanso del partido a un equipo de leyenda y al fallecido Miki Vukovic.

Elisa Aguilar, directora de las Ligas de la FEB y ex del Ros Casares, entregó placas conmemorativas a la viuda de Miki Vukovic y a las exjugadoras del Dorna campeón Anna Junyer y Raziya Mujanovic. Los aplausos prolongados de los 4500 espectadores presentes en el pabellón emocionaron a las homenajeadas.