MERCADO DE FICHAJES

Pedro Martínez renueva con el Baxi Manresa hasta 2024

El técnico que hizo campeón al Valencia BC en 2017, y que pujó por el banquillo 'taronja' con Álex Mumbrú, sigue en su actual equipo

Pedro Martínez se muestra ilusionado con su continuidad en el Nou Congost

Pedro Martínez se muestra ilusionado con su continuidad en el Nou Congost / Bàsquet Manresa

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador Pedro Martínez ha renovado su contrato con el Baxi Manresa hasta el año 2024, según anunció este lunes la entidad catalana.

El técnico barcelonés, entrenará por noveno curso al equipo del Bages, el cuarto consecutivo en su tercera etapa en Manresa. De esta manera, el Baxi se asegura la continuidad de uno de los puntales de la pasada temporada, en la que el equipo fue finalista de la Liga de Campeones, se clasificó para los cuartos de final de la Liga Endesa y disputó la Copa del Rey.

Además de Martínez, que estuvo en el 'casting' final para el banquillo del Valencia Basket, continuarán los ayudantes Salva Camps y Marc Estany. El técnico catalán, el que está en activo de la Liga Endesa con más partidos dirigidos (948), hizo campeón de esta competición a los 'taronja' en la temporada 2016/17.

En sus ocho temporadas en el banquillo del Nou Congost, ha dirigido un total de 342 repartidos en 279 de la ACB, 21 de la Copa del Rey, 12 de la Liga Catalana y 30 de la Liga de Campeones.

En declaraciones a los medios de comunicación del club, Pedro Martínez se mostró "muy contento de seguir formando parte de la familia manresana".

"Esperamos hacer un equipo competitivo, ya que tenemos muchos cambios de antemano, pero queremos mantener los valores que hemos mantenido en las últimas temporadas; esperamos poder seguir disfrutando del deporte, nuestra afición y haciendo las cosas lo mejor que podamos", valoró.

Conversaciones sin éxito con el Girona de Marc Gasol

Aparte de la posibilidad del Valencia Basket, el Bàsquet Girona de Marc Gasol, que ha ascendido a Liga ACB con el ex de la NBA ayudando sobre la pista, se interesó en la contratación de Pedro Martínez. Después de varios días de conversaciones con los dirigentes del club de Fontajau, Martínez ha decidido quedarse en Manresa.