LIGA CHALLENGE

Itziar Germán renueva una temporada con el NB Paterna

La ala-pívot valenciana, que ayudó al Valencia BC en la recta final de la pasada temporada seguirá jugando a sus 36 años

El cartel con el que el Paterna anuncia la renovación de Itziar Germán

El cartel con el que el Paterna anuncia la renovación de Itziar Germán

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Itziar Germán, jugadora que la temporada pasada reforzó con éxito al Valencia Basket en la recta final de la temporada tras las lesiones de Raquel Carrera y Laura Gil, ha renovado por una temporada con el NB Paterna de Liga F Challenge.

El NB Paterna es el equipo vinculado del Valencia BC en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, en él se han formado jugadoras como Claudia Contell, Elba Garfella o Noa Morro. De hecho, esta temporada el conjunto paternero contará con las cesiones de jugadoras del Valencia Basket como Elena Buenavida y Alicia Flórez, y de otras canteranas que alternen minutos con el primer equipo como la polaca Emily Kalenik.

Como hace un año, si el Valencia BC requiere de la experiencia y saber hacer de Germán a lo largo de la temporada, podría echar mano de la ala-pívot valenciana de 36 años, campeona de la Copa de la Reina en 2016 con el CB Conquero.

Con este mensaje, el NB Paterna ha anunciado la renovación para una temporada de Itzi Germán: "Itziar Germán. Es un referente para todo el equipo, un espejo donde mirarse las jóvenes promesas. Desearte lo mejor para la próxima temporada y felicitarnos por poder disfrutar un año más de tu juego y profesionalidad. Familia NBP".

El papel de Germán será importante también en la progresión de las jóvenes jugadoras que la acompañarán en el NB Paterna.