MERCADO

El Valencia BC busca pívot en España mientras se refuerza con Itzi Germán

La experimentada ala-pívot valenciana pasa del NB Paterna al primer equipo; el club sigue buscando un fichaje en la Liga Femenina Endesa

Itziart Germán, con el CB Conquero en 2013

Itziart Germán, con el CB Conquero en 2013 / CB Conquero

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha comenzado a reforzarse tras la baja de Laura Gil, que se unía hace unos días a la de Raquel Carrera. Sin las dos pívots de la selección española disponibles en lo que resta de temporada, el club ha decidido que Itziar Germán pase del NB Paterna al primer equipo 'taronja'.

Germán, valenciana de 36 años, es una ala-pívot de 1,85 m de altura, con varias temporadas de experiencia en la Liga Femenina Endesa y que conoce la dinámica de entrenamientos a las órdenes de Rubén Burgos.

De hecho, para este miércoles 2 de marzo, fecha en la que el Valencia BC se enfrenta al Cadí La Seu, Germán ya ha sido convocada para reforzar al equipo junto a las canteranas de L'Alqueria del Basket Claudia Contell (base) y Emily Kalenik (pívot). Hasta la fecha Itzi Germán ha estado jugando en el NB Paterna, equipo vinculado al club en la LF Challenge. Desde ahora, pasa a tener ficha del sénior B.

Mercado cerrado, el fichaje se limita a las competiciones españolas

En paralelo, la entidad 'taronja' continúa trabajando en un fichaje de una jugadora que no ocupe plaza de extranjera con el que suplir plenamente las bajas de Raquel Carrera y Laura Gil en la pintura. Este lunes se cerró el mercado de pases, por lo que ahora las opciones se reducen a encontrar una interior en las competiciones nacionales, en esencia, en la Liga Femenina Endesa. Para ello, el Valencia BC va a presentar a la Federación un informe médico que atestigua la lesión de Laura Gil como baja de larga duración, circunstancia que abre la puerta a un refuerzo.

Precisamente, la pívot internacional Laura Gil ha sido intervenida en la mañana de este martes con éxito de la fractura del tendón de Aquiles la pasada semana en la cancha del IDK Euskotren.