LESIÓN DE GRAVEDAD

Laura Gil dice "game over" a la temporada 21/22

La pívot del Valencia Basket confirma que no volverá a jugar en el presente curso por culpa de una rotura del tendón de Aquiles

Las jugadoras del IDK Euskotren se acercan a animar a la lesionada Laura Gil

Las jugadoras del IDK Euskotren se acercan a animar a la lesionada Laura Gil / FEB | @lgarcia_69

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Laura Gil, pívot internacional del Valencia Basket, dice adiós a la temporada después de la grave lesión sufrida este miércoles en el partido de la Liga Femenina Endesa frente al IDK Euskotren: una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

La lesión de Laura Gil, similar a la sufrida en 2018 por el exjugador del Valencia CF Francis Coquelin, conlleva en la mayoría de los casos pasar por el quirófano y un tiempo de baja no inferior a los 6 meses.

La propia jugadora ha dado por acabado el curso 2021 en las redes sociales:

"Game over… Se termina la temporada antes de lo que me gustaría, pero mi cuerpo ha dicho basta, dos temporadas intensas y un verano sin parar.

Gracias por todos los mensajes y el cariño recibido en estas horas. Ahora toca pensar en mí y empezar la cuenta atrás", ha escrito en su cuenta de Twitter Laura Gil.

Una solución no quirúrgica se plantea en casos en los que la rotura no sea completa, y consiste en diversas sesiones de inserción de factores de crecimiento. Este tipo de tratamiento también supone un proceso de recuperación largo, de varios meses.