LESIÓN DE LAURA GIL

El Valencia BC teme una lesión grave de Laura Gil, que obligaría a fichar una pívot

En las próximas horas se conocerán los resultados de las pruebas a las que se somete a la jugadora internacional

Laura Gil se echa mano a la parte baja de la pierna izquierda tremendamente dolorida

Laura Gil se echa mano a la parte baja de la pierna izquierda tremendamente dolorida / Valencia BC

EFE

La interior murciana Laura Gil se somete este jueves a pruebas para determinar el alcance de la lesión que sufrió este miércoles en la pista del IDK Euskotren y en el club valenciano se teme que la internacional española sufra una lesión grave en la pierna izquierda. Según ha informado À Punt Esports, la jugadora podría tener afectado el tendón de Aquiles.

Gil se tuvo que retirar en el primer cuarto del encuentro que el equipo valenciano disputó en la cancha del conjunto vasco y desde el principio, al ver que se trataba de una lesión aparentemente fortuita, los servicios médicos del club sospecharon que se podía tratar de un problema grave.

La lesión de Gil llega un mes antes de la disputado de la Copa de la Reina en València, a unas semanas también de retomar las eliminatorias de la Eurocopa y coincide con la de la también interior Raquel Carrera, por lo que el técnico Rubén Burgos se quedaría con sólo dos pívots de la primera plantilla, Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich, y la ayuda de las canteranas que desde que se lesionó la gallega ya están en la dinámica del primer equipo.

En este difícil contexto, siempre que se acaben cumpliendo los peores augurios, el Valencia Basket deberá acudir al mercado de pívots para compensar las bajas tan sensibles de las 'cincos' de la selección española.