EUROLEAGUE
Bertomeu ya tiene recambio como presidente de la Euroliga
Dejan Bodiroga asume el mando de la máxima competición continental de clubes, mientras que Marshall Glickman se centrará en su desarrollo comercial

Dejan Bodiroga y Marshall Glickman han sido elegidos nuevos presidentes / EUROLEAGUE | EP
EFE
El exjugador serbio Dejan Bodiroga asume desde este miércoles el liderato de la Euroliga en sustitución del español Jordi Bertomeu, que ha sido el presidente de la máxima competición continental desde su fundación hace 22 años.
La noticia, conocida desde el pasado mes de mayo, se ha llevado a efecto pese a la oposición de tres clubes españoles, Real Madrid, Barcelona y Baskonia y de los turcos Fenerbahce y Anadolu Efes.
Los clubes propietarios de la competición, los cinco mencionados más Olympiacos, Panathinaikos, Armani Milán, Maccabi, Zalgiris y CSKA–, han votado para llevar a cabo el cambio por el que Bodiroga pasa a ser presidente y el estadounidense Marshall Glickman nuevo director ejecutivo interino.
Bodiroga, ganador de tres Euroligas como jugador -una de ellas con el Barcelona-, se centrará en el desarrollo de la competición a nivel deportivo, mientras que Glickman, expresidente de Portland Trail Blazers y asesor de la Euroliga desde hace años, se centrará en el aspecto comercial.
Glickman, además de tener un asiento en la junta directiva de la Euroliga ayudará en la búsqueda de un director ejecutivo que sea definitivo.
Tanto los nuevos directivos como los accionistas y propietarios de la competición dieron las gracias a Jordi Bertomeu "por su inigualable dedicación durante 22 años y desearle lo mejor en sus proyectos futuros".
- Oficial: Corona sale del Valencia CF
- Primer paso en firme de Ron Gourlay como CEO de Fútbol del Valencia
- La primera operación de Mateu Alemany con el Atlético de Madrid
- Valencia Basket deja escapar el triunfo en París
- La crónica del peor director deportivo de la historia del Valencia CF
- Quedar-nos en Mestalla és possible
- Cañizares da el sí quiero
- Corberán espera a Dimitrievski con dos aclaraciones y una posible sanción
