EXJUGADOR Y CAPITÁN

HLA Alicante rendirá homenaje a Llompart por su trayectoria

El jugador formado en el Valencia Basket decidió retirarse el pasado mes de septiembre, tras no entrar en los planes del cuerpo técnico

Llompart jugó más de 200 partidos con la camiseta del Alicante, repartidos en dos etapas

Llompart jugó más de 200 partidos con la camiseta del Alicante, repartidos en dos etapas / HLA Alicante

EFE

El HLA Alicante Fundación Lucentum, equipo que milita en la LEB Oro, rendirá homenaje este martes, en los prolegómenos del partido ante el Albacete Basket, a su exjugador y capitán Pedro Llompart por su trayectoria deportiva, según ha informado este lunes la entidad.

Llompart, de 40 años, decidió este mes de septiembre anunciar su retirada tras no entrar en los planes del cuerpo técnico del equipo alicantino, con el que le quedaba un año más de contrato.

El e jugador balear, formado en el Valencia Basket, es uno de los jugadores más importantes de la historia del Lucentum, en el que militó durante dos etapas, logrando un ascenso a la ACB con el equipo alicantino, con el que jugó tres temporadas en la máxima categoría.

Tras pasar por CAI Zaragoza, Gipuzkoa Basket, UCAM Murcia, Valencia Basket, Iberostar Tenerife y Grissin Bon Reggio Emilia, Llompart regresó a Alicante en 2019 como capitán y figura del proyecto del equipo en la LEB Oro.

Asimismo, el club también reconocerá a Javier Furió por sus veinte años de trabajo en el Lucentum Alicante.