Santi Aldama pide paso en los Memphis Grizzlies

El español suma 10 puntos o más por cuarto partido consecutivo y está preparado para dar un paso adelante

Santi Aldama anota una canasta la temporada pasada en el partido que enfrentó a Memphis contra Oklahoma

Santi Aldama anota una canasta la temporada pasada en el partido que enfrentó a Memphis contra Oklahoma / Memphis Grizzlies

Santi Aldama tiene un objetivo: afianzarse en la rotación de Taylor Jenkins y contar con más minutos esta temporada. El pívot español, al que la franquicia de Tennessee no le permitió jugar con la selección española para planificar la temporada, sigue sumando minutos de calidad durante la pretemporada.

En la derrota de los Grizzlies de Memphis ante Orlando Magic (105-109), jugó 23 minutos y aportó 10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Los jugadores más destacados del partido fueron Desmond Bane y Ja Morant, con 33 y 23 puntos respectivamente. Por el bando de los de Florida, el Nº1 del último Draft cuajó un gran encuentro con 17 puntos y 9 rebotes.

Un paso más en el crecimiento de Aldama, que se abona a los dobles dígitos por cuarto partido consecutivo. Anotó 13 contra Milwaukee Bucks, 21 contra Orlando Magic y 11 contra Miami Heat. El canario está preparado para dar un paso adelante y lo está demostrando en cada encuentro.

Aldama, de 21 años, dio el salto a la NBA en 2021 después de ser seleccionado en la posición número 30 y la temporada pasada ya entró en los planes de Jenkins. Jugó 32 encuentros con una media de 11 minutos por partido, y sus números fueron de 4 puntos y 2,7 rebotes por juego.

Nacido en el año 2001 y con 2,11 metros de altura, el joven español afronta una temporada clave para sus aspiraciones en la mejor liga del mundo. Es un jugador muy versátil capaz de jugar por dentro y anotar desde fuera y esta versatilidad, fundamental en el baloncesto moderno, le abre muchas puertas.

"Ir día a día y mejorar un 1 % cada día, ese es mi plan. Me siento con mucha confianza para empezar los entrenamientos y lo que venga después. Ha sido un verano bastante bueno para mí. Obviamente por la Liga de Verano de la NBA pero también por el trabajo que hice entre bastidores", aseguró ante los medios hace escasos días.