Exhibición histórica de Embiid: roza el cuádruple doble con 59 puntos

El pívot franco-camerunés hizo unos números nunca vistos en la NBA con 59 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 7 tapones

Embiid en un partido con los Sixers

Embiid en un partido con los Sixers / EFE

Joel Embiid es historia de la NBA. El pívot de los Sixers de Philadelphia se fue hasta los 59 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 7 tapones en la victoria de su equipo frente a los Jazz de Utah (105-98) en una actuación nunca vista hasta la fecha en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El franco-camerunés es el primer jugador en toda la historia que realiza un partido con más de 50 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones desde que los tapones se empezaron a contabilizar en 1973. Además, esta es la máxima anotación de la carrera de Embiid.

Embiid, el dominador

El rendimiento del jugador se puede definir de muchas maneras, pero su entrenador, Doc Rivers, lo definió como “dominante”.  "Nunca había visto una actuación más dominante que la de Embiid, combinando ataque y defensa", dijo el técnico en la rueda de prensa.

Y es que la actuación del jugador, asusta. Anotó el 68% de los tiros que intentó, con 18/23 en tiros de dos y 20/24 en tiros libres. Hasta 24 tiros libres lanzó el ‘22’, muestra significativa de lo imparable que fue para la defensa rival.

Además, la noche anterior ya había anotado 42 puntos en la victoria de los Sixers ante los Hawks de Atlanta. 101 puntos en dos partidos para un jugador que aspira a marcar una época. Ya fue máximo anotador la campaña pasada y en esta está dispuesto a mejorar sus registros.