EUROLIGA

Llull y Yabusele piden perdón antes de conocer las sanciones de la Euroliga

Los dos jugadores del Real Madrid se pronuncian tras ser tristes protagonistas del final del partido Real Madrid - Partizan

Sergio Llull, protagonista de la acción antideportiva que desencadenó la batalla campal entre Real Madrid y Partizan

Sergio Llull, protagonista de la acción antideportiva que desencadenó la batalla campal entre Real Madrid y Partizan / EFE

EFE

El francés Guerschon Yabusele lamentó "profundamente" su comportamiento en el partido del jueves en la Euroliga ante el Partizan, en un mensaje en redes sociales en el que pide disculpas tanto al club serbio como al jugador Dante Exum, que resultó lesionado en la trifulca, a sus compañeros y a los aficionados.

"Lamento profundamente mi comportamiento en el partido de anoche. El baloncesto es deportividad y amistad. Mis sinceras disculpas al Partizan, un club con el que siempre hemos tenido una gran relación, a Dante Exum y su familia, a mis compañeros y a todos los aficionados", escribió el ala-pivot en Instragram.

Las disculpas de Yabusele se suman a las expresadas previamente por sus compañeros Sergio Llull y Rudy Fernández.

Yabusele fue uno de los implicados en el duro enfrentamiento que jugadores del Real Madrid y el Partizan mantuvieron sobre la pista cuando faltaban 1 minuto y 40 segundos para la finalización del partido, que fue suspendido por el incidente y se dio por concluido con victoria para el club serbio por 80-95, que lidera la eliminatoria por 2-0.

Los hechos se iniciaron después de una falta de Sergio Llull sobre Kevinunter, que se revolvió y mostró el puño al jugador blanco, tras lo que intervinieron Gabi Deck, Džanan Musa, que fue agredido por Lessort y Punter, y Yabusele, que derribó y lesionó a Exum, que llegó a Belgrado con muletas.

En medio del enfrentamiento Yabusele fue retirado de la pista por sus familiares, mientras los miembros del banquillo de uno y otro equipo trataban de frenar la trifulca, con la seguridad privada sobre la pista.

El partido estuvo interrumpido durante más de diez minutos en los que los árbitros estuvieron deliberando y después lo dieron por finalizado, ya que cuando se aplicaron descalificaciones de los que participaron en el altercado y los expulsados automáticamente por abandonar el área de banca, ninguno de los equipos tenía el mínimo requerido de dos jugadores cada uno para terminar el encuentro.

Sanción inminente

La Euroliga comunicó esta madrugada que ha remitido los hechos denunciados a su Juez Disciplinario Independiente, quien dictará resolución sobre las incidencias en pista de acuerdo con los procedimientos establecidos, en las siguientes 24 horas.

El organismo condenó enérgicamente los hechos, que "no representan los valores de respeto que la liga y sus clubes promueven y que encarna el deporte del baloncesto".

El tercer partido está previsto el martes día 2 de mayo en Belgrado.

El perdón de Lull

Sergio Llull, a través de sus redes sociales, destacó que "lo de anoche no debe ocurrir nunca en una cancha de baloncesto. Asumo mi responsabilidad por hacer esa dura falta que desencadenó el desastre posterior. Mis disculpas a todos los aficionados al baloncesto".