España sub-19 llega invicta a octavos... pese a sufrir ante China (74-83)

La Selección, con el 'taronja' De Larrea se enfrenta, esta miércoles a El Líbano (12:00 h, YouTube FIBA). Con Estados Unidos no se cruzaría hasta la final

Almansa celebra una canasta con De Larrea de espaldas a la cámara

Almansa celebra una canasta con De Larrea de espaldas a la cámara / FIBA

España ya está en octavos del Mundial sub-19 de Hungría como primera del grupo A después de enlazar tres victorias ante Canadá, Francia y China. Y la tercera no ha sido nada fácil. China, con su baloncesto diferente, puso en dificultad al equipo de Dani Miret con un buen porcentaje de triples (44 %) y una buena defensa del contraataque.

De hecho, los dos primeros cuartos fueron para los asiáticos, que se fueron al descanso con cinco puntos de ventaja. En el tercer cuarto llegó la reacción española, pero el triple desde el medio campo de China volvió a dejar el partido prácticamente igualado. Al final, España tuvo que recurrir a la defensa para confirmar la victoria.

El Líbano, próximo rival

Izan Almansa fue de nuevo el mejor del encuentro con 24 puntos y 6 rebotes; con 10 puntos de Rafa Villar y 9 de Lucas Langarita, Baba Miller y Jordi Rodríguez. Hubo minutos para todos antes de la fase de partidos a todo o nada. El primero, este miércoles, ante Líbano (12:00 h) Canal YouTube de FIBA.

El jugador del Valencia Basket Sergio De Larrea volvió a participar en la victoria, aunque esta vez su papel fue menos destacado que en los partidos ante Francia y Canadá. Contra los chinos el joven base 'taronja' sumó un solo punto en 20 minutos de juego, cogió tres rebotes y repartió tres asistencias en un día en el que no tuvo el acierto de cara.