COPA DEL MUNDO SUB-19

Sergio De Larrea, convocado para el Mundial de Hungría

El base de 17 años, una de las joyas de L'Alqueria, arrancará con la sub-19 otro verano en el que el Valencia BC volverá a estar muy representado en las inferiores de la Selección

Sergio De Larrea

Sergio De Larrea / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Comienza un verano en el que la cantera del Valencia BC volverá a tener una amplia representación en las selecciones inferiores de la Selección. El fuego competitivo se abrirá este sábado, 24 de junio, con el Mundial sub-19, en el que estará el base Sergio De Larrea, joya de L’Alqueria del Basket, que en este 2023 ha debutado con el primer equipo de Álex Mumbrú tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa con 17 años.

La Copa del Mundo U19 se celebrará del 24 de junio al 2 de julio en Debrecen (Hungría). Tras la fase de preparación con 16 jugadores, De Larrea entró en la lista definitiva de 12 para luchar por la corona mundial. España integra el grupo A junto a Canadá, Francia y China. El debut será el sábado ante Canadá a las 20:00 h, que podrá verse como el resto de los encuentros en el canal YouTube de FIBA.

Más representantes de la cantera 'taronja' con España

Elena Buenavida, Alicia Flórez, Noa Morro y Awa Fam se hallan en la preselección española para el Mundial sub-19 femenino de Madrid, que será entre el 15 y 23 de julio. Buenavida y Morro podrían repetir, junto a Claudia Contell, bajo la dirección de Rubén Burgos en el Europeo U20 de Lituania (29 julio-6 agosto).

Roberto Hernández, segundo de Burgos en el VBC, asiste a Cristina Cantero en la sub-18 que jugará en Turquía el Europeo (1-9 julio) y en la que están Mirembe Twehamye y Alba Caballero. Lucas Marí y David Barberá preparan con España el Europeo sub-18 de Serbia que arrancará el 22 de julio.

Viernes decisivo en la Jr. NBA

Por otro lado, tras la jornada del jueves, el Valencia Basket, representante por España en las ‘Jr. NBA European Finals’, llega con opciones de avanzar a la lucha del sábado por los puestos de honor del torneo sub-15 masculino y femenino que se está celebrando en L’Alqueria del Basket. Los chicos se presentan en la tercera jornada con un balance de 3-1 y las chicas, por su parte, con un impoluto 4-0. Los dos equipos cadetes se enfrentan este viernes a Italia, los chicos al conjunto Reggio Emilia (10:00 horas) y las chicas a Geas Basket (12:00 h). El sábado serán las citas por el quinto puesto, el bronce y... el oro.