AGRADECIMIENTO

El Valencia Basket se despide de María Ángeles Vidal

La valenciana deja la coordinación de L'Alqueria del Basket tras ser nombrada como directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal

María Ángeles Vidal pasa de coordinadora de L'Alqueria del Basket a directora gerente de la fdm

María Ángeles Vidal pasa de coordinadora de L'Alqueria del Basket a directora gerente de la fdm / SD

Este sábado, después de que el viernes se conociera el nombramiento de María Ángeles Vidal como nueva directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Valencia Basket ha emitido un texto de agradecimiento y despedida para la mujer que ha desempeñado la función de coordinadora de L'Alqueria del Basket durante más de cinco años.

A continuación, el comunicado:

"El Valencia Basket quiere agradecer a Mari Ángeles Vidal su labor al frente de L’Alqueria del Basket, donde desde 2018 desempeñaba las funciones de coordinadora de la casa del baloncesto europeo de formación. Un cargo al que ha tenido que renunciar tras ser nombrada como nueva directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal, ocupación que ya desempeñó anteriormente entre 2013 y 2015.

La entidad 'taronja' quiere desearle a Mari Ángeles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa laboral y personal y agradecerle la profesionalidad, la eficacia y la capacidad resolutiva de la que ha hecho gala durante todo su tiempo al frente de L’Alqueria del Basket.

María Ángeles Vidal ha estado al frente de L'Alqueria del Basket durante más de cinco años

María Ángeles Vidal ha estado al frente de L'Alqueria del Basket durante más de cinco años / Valencia BC

Vidal ha tenido un papel fundamental para haber convertido en algo menos de seis años de existencia a L’Alqueria del Basket en una instalación referente a nivel nacional e internacional en la formación de jóvenes deportistas y en la organización de eventos de todo tipo, elegida por grandes corporaciones como la NBA, la Euroleague Basketball, la Liga Endesa o la Federación Española de Baloncesto entre otras muchas como sede de competiciones punteras.

Su liderazgo fue decisivo para que durante la pandemia mundial de Covid-19, L’Alqueria del Basket fuera la primera instalación a nivel nacional que abrió las puertas a sus deportistas con todas las garantías, paso previo a que la Fase Final Extraordinaria de la Liga Endesa en 2020 se pudiera disputar con total seguridad para todos los equipos y personal participantes.

Crecimiento diario bajo la fórmula de la cercanía personal

Bajo su dirección, L’Alqueria del Basket ha ido creciendo paulatinamente para aumentar temporada tras temporada la cantidad de horas de entrenamientos y partidos de los más de 500 jugadores y jugadoras que llenan de actividad diaria sus trece pistas. Un movimiento que es permanente con las formaciones de entrenadores, los campus y escuelas que se desarrollan a lo largo de todo el año, los trabajos individuales de jugadores profesionales o las diferentes compañías e instituciones que eligen L’Alqueria del Basket como el espacio ideal para desarrollar sus eventos.

Aunque si hay algo que el club quiere agradecerle a Mari Ángeles Vidal, por encima de cualquier otra cosa, es la humanidad con la que ha dirigido al equipo, la pasión por cada trabajo realizado y su trato personal siempre ejemplar, que la han convertido en la mejor referencia para los niños y niñas de L'Alqueria.

Gracias por todo, Mari Ángeles. Esta siempre será tu casa".