España sub-19 quiere emular este domingo a los júniors de oro 24 años después

Después de aplastar a Turquía (83-51), la Selección, con el jugador del VBC Sergio de Larrea, luchará por el oro contra Francia (20:00 h, Teledeporte)

Los jóvenes españoles están a un paso de hacer historia y proclamarse campeones del mundo

Los jóvenes españoles están a un paso de hacer historia y proclamarse campeones del mundo / FIBA

EFE Y SD

La selección española sub-19 batió con autoridad a Turquía en la segunda semifinal del Mundial (83-51), lo que le permitirá pelear este domingo por el oro en una final en la que su rival será Francia, que sorprendió por primera vez en su historia a Estados Unidos (89-86).

La superioridad en el rebote (49-24) y el gran trabajo coral de un equipo liderado por Izan Almansa (17 puntos y ocho rebotes) y Jordi Rodríguez (20 y 5) permitirán al equipo español pelear por su segundo título mundial, 24 años después de los júniors de oro, ante un equipo galo al que ya batió por 19 puntos en la primera fase del torneo de Hungría.

Izan Almansa, el jugador más determinante del equipo español

Izan Almansa, el jugador más determinante del equipo español / FIBA

La superioridad española no ha tenido rival hasta la fecha

El equipo español volvió a mostrarse muy superior. En esta ocasión, la igualdad inicial duró tres minutos, hasta que el marcador reflejaba un empate a 6. A partir de ahí, los jugadores de Dani Miret metieron una marcha más y empezaron a abrir brecha. Un parcial de 14-2 favorecido por el acierto exterior y algunas acciones de mérito como un mate espectacular de Almansa a una mano permitieron la primera escapada (20-8). España se mostraba letal desde el perímetro y efectiva en defensa. Para colmo de males, Turquía perdía a su base Arda Sivas, lesionado.

Sergio de Larrea, a la derecha, se abraza con los compañeros después del triunfo

Sergio de Larrea, a la derecha, se abraza con los compañeros después del triunfo / FIBA

Sergio De Larrea, jugador del VBC, acabó con 2 puntos y asistencias.

Este domingo, a las ocho de la noche, la Selección sub-19 está a un paso de emular a los júniors de oro en 1999 (Teledeporte, canal YouTube FIBA). Entonces, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y compañía fueron campeones ante Estados Unidos.