MERCADO DE FICHAJES

El FC Barcelona ficha a Rafa Martínez

La leyenda taronja será entrenador de desarrollo de jugadores en el primer equipo y en el baloncesto formativo

Rafa Martínez, en la inauguración de la pista que lleva su nombre en L'Alqueria del Basket

Rafa Martínez, en la inauguración de la pista que lleva su nombre en L'Alqueria del Basket / JM Lopez

Jorge Valero

Jorge Valero

Un año después de su retirada del baloncesto, con su última etapa en el Manresa, Rafa Martínez volverá a vestirse de corto para entrenar y lo hará en el FC Barcelona, integrado en el cuerpo técnico de Roger Grimau que suplirá la marcha de Sarunas Jasikevicius.

La leyenda taronja, que tiene su camiseta retirada en lo alto de La Fonteta y una pista de L'Alqueria del Basket a su nombre, empezará a tranajar como entrenador de desarrollo de jugadores y convivirá tanto con el primer equipo como con el baloncesto formativo.

Un primer paso hacia una nueva etapa profesional del de Santpedor, que decidió volver a vivir cerca de casa tras acabar su carrera.

Segundo entrenador

Su fichaje por el Barça no ha sido la única novedad en lo que al cuerpo técnico se refiere, ya que al margen de apostar por Roger Grimau como primer entrenador, el club anunció que el segundo entrenador será Carles Marco, quien la pasada campaña fue el segundo entrenador en el Estrella Roja de Duško Ivanović.

Resto de asistentes

Los asistentes de Grimau serán Òscar Orellana, Víctor Sada y Xavi Beltran. El primero es un entrenador con una gran experiencia en el cuerpo técnico culé y en las categorías inferiores del club, donde lleva 19 años. Víctor Sada y Xavi Beltran se mantendrán como asistentes de Roger Grimau en el primer equipo, después de hacerlo la pasada temporada en el Barça B, disputando la Liga EBA, donde quedaron segundos del Grupo C.