Eurobasket sub18

La selección sub'18 de Lucas Marí y David Barberá, se mete en la semifinales del Europeo

Los dos jugadores del Valencia Basket lucharán por ampliar el medallero internacional taronja

La selección sub'18 celebra la victoria ante Turquía

La selección sub'18 celebra la victoria ante Turquía / FEB

De menos a más. Así está siendo el camino de España en este Europeo U18. Después de eliminar a la República Checa y a una Turquía muy potente por 67-75, los de Javi Zamora están ya en semifinales. El sábado 29 de julio comenzará la lucha por las medallas. En la selección destaca la presencia de dos jugadores del Valencia Basket: Lucas Marí y David Barberá. El primero, que no jugó el miércoles ante la República Checa, sí jugó este jueves ante Turquía. Marí estuvo en pista 15 minutos en los que anotó 6 puntos mientras que Barberá jugó 10 minutos logrando 4 puntos.

Un partido complicado

No era fácil el compromiso de cuartos de final. Turquía venía de eliminar a Lituania y con un jugador como Ozgur Cengiz de tremenda calidad. Pero España ha controlado el encuentro en todo momento. Con diferencias cortas, pero siempre por delante en el marcador. Cuando Turquía se acercaba, llegaban varios minutos de gran baloncesto por parte de los de Javi Zamora.

Del 23-35 se pasó al 39-40 al inicio del tercer cuarto. Turquía apretaba y limitaba el daño de Aday Mara cerca del aro. Pero España tiene más armas que el pívot aragonés. Hoy apareció Hugo González sumando en todas las facetas del campo, y desde el banquillo Mario Saint-Supery, con muchos puntos en las manos.

Lucas Marí, de espaldas, durante una acción del partido

Lucas Marí, de espaldas, durante una acción del partido / FEB

España volvió a coger 10 puntos de ventaja pero volvió una Turquía que no bajó los brazos y entró en el último cuarto con solo 4 puntos por detrás. La solución estaba en la defensa: un par de recuperaciones y canastas rápidas, y el pasaporte para semis estaba ya en el bolsillo.

Hugo González, decisivo

Hugo González terminó con 22 puntos y 12 rebotes; Lucas Langarita anotó 14, Mario Saint-Supery se fue a los 11. Álvaro Folgueiras anotó 6 puntos y capturó 14 rebotes mientras que Aday Mara firmó un 10+8. Un equipo con muchas armas ofensivas que tiene ya el pasaporte para semifinales.

Lucas Marí

Lucas Marí / FEB