CAMINO AL MUNDIAL

Scariolo habla del estado de los lesionados: Llull y Garuba

El seleccionador nacional, tras el partido contra Estados Unidos, dice que el regreso de los dos está "cerca"

Sergio Scariolo mira con atención, junto a su cuerpo técnico, el partido ante Estados Unidos

Sergio Scariolo mira con atención, junto a su cuerpo técnico, el partido ante Estados Unidos / FEB

EFE

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, cree que Usman Garuba, con molestias en un tobillo, podría haber jugado contra Estados Unidos este domingo "si hubiese sido un partido oficial", y que el regreso de Sergio Llull será en el Torneo Ciudad de Granada, donde se disputan los dos últimos amistosos de la gira, contra Canadá y República Dominicana.

"Usman hubiese podido jugar en partido oficial y Sergio Llull está cerca, yo creo que estará en condiciones de jugar unos minutos en Granada", dijo el técnico italiano sobre el estado físico del base y el ala-pívot. "Tendremos que evaluarlo con el cuerpo médico. No es nada serio, pero los tiempos son reducidos", matizaba sobre el jugador del Real Madrid tras el partido contra Estados Unidos del domingo.

Por otro lado, centrándose en la derrota con buenas sensaciones ante Estados Unidos en el torneo del centenario de la Federación Española de Baloncesto, quiso "dar gracias a Málaga por una atmósfera tan fantástica, han disfrutado muchísimo", y destacó que se vieron "muchas jugadas buenas del mejor equipo del mundo y también nuestras".

Cartas escondidas contra el "mejor equipo del mundo"

El entrenador explicó porque no quiso dar demasiada importancia al resultado (88-98): "No hemos jugado tácticamente contra Estados Unidos, si tuviésemos que ganarles usando la táctica, el minutaje, defensa en zona… hablaríamos de otra cosa".

"Sé cuándo es el momento para meterlo todo para ganar y cuando no. Hemos jugado para rodarnos contra el mejor equipo del mundo y ver qué déficit tenemos", analizó Scariolo, que prefiere guardarse sus cartas por si "nos encontramos con ellos" otra vez.

"Nos han puesto un nivel muy alto y tenemos que mejorar bastantes facetas del juego", continuó el técnico nacido en Brescia (Italia), indicando como ejemplos a pulir las terminaciones en la pintura, "que requieren una selección más inteligente del tiro" o el acierto los tiros libres, entre otras claves.

Abrazo entre el seleccionador y Daniel Hierrezuelo, árbitro que se retira del baloncesto

Abrazo entre el seleccionador y Daniel Hierrezuelo, árbitro que se retira del baloncesto / FEB

Recuerdo para la sub-16, Jorge Garbajosa y Daniel Hierrezuelo

Para terminar, expresó su felicidad por el éxito de este domingo de la selección masculina sub-16 en el Europeo de la categoría, "es motivo de gran alegría", dijo, además de mandar "un abrazo fuerte" para Jorge Garbajosa, que ha terminado aquí su etapa en la Federación por su nuevo cargo de presidente de FIBA Europa, "y otro a el árbitro Daniel Hierrezuelo, al que echaremos de menos en la cancha de baloncesto", ya que se retira.