Jaime Pradilla: "La clave de la Selección es que no nos rendimos nunca"

España, a diez días del Mundial, afronta los últimos amistosos pendiente de cuatro descartes, y ya con Llull y Garuba recuperados

Abalde, Aldama, Pradilla, Garuba, Díaz, Parra, Rudy y Saiz, en el entrenamiento del martes

Abalde, Aldama, Pradilla, Garuba, Díaz, Parra, Rudy y Saiz, en el entrenamiento del martes / FEB

P. C. | A. F.

La selección española se entrena en Málaga, ya con Sergio Llull y Usman Garuba en el grupo, antes de partir en la tarde del miércoles hacia Granada para los dos últimos amistosos antes del Mundial: Canadá y República Dominicana. Según Jaime Pradilla, internacional del Valencia Basket, "lo importante" en estos partidos "no será la victoria o la derrota, sino ir mejorando como grupo y extraer lo que sirva para el Mundial". Un campeonato del mundo que comenzará para España el próximo 26 de agosto contra Costa de Marfil en Indonesia. 

El equipo nacional completó su penúltima práctica en territorio malagueño después de haber ganado a la Eslovenia de Luka Doncic con contundencia y competido con derrota ante una gran Estados Unidos en el torneo del centenario de la FEB. El ala-pívot del Valencia saca "buenas conclusiones" de esos dos encuentros contra eslovenos y estadounidenses: "Son dos equipos diferentes. Ellos han venido con dos equipazos y nosotros hemos intentado dar el máximo, sacamos uno y el otro competimos".

Este miércoles, los jugadores de Sergio Scariolo, incluyendo a Llull y Garuba, ya en la dinámica de grupo, volverán a ejercitarse y viajarán hasta Granada para jugar el último torneo de preparación, que les enfrentará a Canadá el jueves, y a República Dominicana, el sábado, ambos a las 21:30 horas (La 1 de TVE).

Así ve Pradilla al próximo rival: Canadá

"Canadá es un muy buen equipo, muy parecido a Estados Unidos, pero con otros detalles que hay que sumarles y va a ser un partido muy difícil. Lo importante que tenemos que sacar de ese partido no es la victoria o la derrota, si no lo que vamos mejorando y haciendo como grupo para el Mundial", decía Jaime Pradilla sobre los canadienses, una de las selecciones más fuertes que reúne siete jugadores NBA, entre ellos, el campeón con Denver Nuggets Jamal Murray.

"Una de nuestras claves es que nunca nos rendimos, que vamos hasta el final a tope. Ese era uno de nuestros objetivos, sacar el máximo rendimiento para ver cómo llegamos al Mundial", analizaba el joven jugador de la selección.

Víctor Claver, compañero de Pradilla en el Valencia BC, en la práctica del martes de la selección española

Víctor Claver, compañero de Pradilla en el Valencia BC, en la práctica del martes de la selección española / FEB

La presencia de Pradilla en el campeonato se mantiene en duda hasta que Sergio Scariolo comunique la lista definitiva de 12 jugadores, para la que también opta su compañero en el Valencia Víctor Claver. El alero valenciano de 2,08 m compite por encadenar su cuarto Mundial con La ‘Familia’.

La clasificación para el Eurobasket 2025 empezará contra Letonia y Bélgica

Por otro lado, la Selección jugará su primera ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025 poco más de dos meses después de regresar de la Copa del mundo. Lo hará recibiendo a Letonia (22 febrero) y visitando a Bélgica (25 febrero), según el calendario ya publicado por la FIBA.

Letonia en casa y en Bélgica como visitante serán los dos primeros rivales de España en la ventana que se disputará el próximo mes de febrero de 2024. La fase, que se disputará por sistema de ‘liguilla’ todos contra todos en seis jornadas, se completará un año más tarde, en febrero de 2025.

Las 32 selecciones participantes de la fase de clasificación quedaron repartidas en ocho grupos de cuatro cada uno. España estará en el grupo C, en el que además de Letonia y Bélgica tendrá también como rival a Eslovaquia. Los tres primeros de grupos se clasificarán para el Eurobasket.

La U16F se enfrenta a Hungría en cuartos del Europeo

También en clave FEB, la selección española femenina sub-16 continúa avanzado en el Europeo que se está jugando en Izmir (Turquía). España sigue con paso firme tras solventar sin apuros su compromiso de octavos de final ante Israel (95-47). Un encuentro en el que las jugadoras de Carlos Cantero asumieron el mando desde las primeras acciones, imponiendo su ritmo de juego y marcando diferencias en el electrónico ante un rival al que le costaba traspasar el muro defensivo nacional.

Las chicas de las U16F tras vencer este martes a Israel

Las chicas de las U16F tras vencer este martes a Israel / FIBA

Leyre Urdiain fue la máxima anotadora de España, selección que se medirá hoy en los cuartos de final a Hungría, a las 13:00 horas del mediodía (YouTube FIBA).

Suscríbete para seguir leyendo