LIGA ACB ENDESA

El Bàsquet Girona cierra la plantilla y Marc Gasol descarta empezar la temporada sobre la pista

El presidente y jugador del Bàsquet Girona ha dicho: "Lo que sé seguro ahora es que no empezaré jugando la temporada, después ya veremos".

Marc Gasol medita sobre su futuro profesional en el baloncesto a sus 38 años

Marc Gasol medita sobre su futuro profesional en el baloncesto a sus 38 años / Bàsquet Girona

EFE | SD

El pívot húngaro György Golomán se convirtió este sábado en el octavo fichaje del Bàsquet Girona, que que incorpora así al interior que le faltaba y da por cerrada la plantilla para la próxima temporada.

Golomán, de 27 años y 210 centímetros, procede del Lietkabelis lituano y también tiene experiencia en Hungría, Estados Unidos -en la NCAA y la G-League-, Japón y Bélgica.

El nuevo jugador del Girona, en unas declaraciones distribuidas por la entidad, se mostró "muy agradecido" por la oportunidad que le ha dado el club de jugar en la Liga Endesa, "una de las mejores ligas de Europa".

Salva Camps empezará la temporada con los bases Quino Colom, Ike Iroegbu y Juani Marcos, los escoltas Markel Brown y Maxi Fjellerup, los aleros Mindaugas Sušinskas, Sergi Martínez y Èric Vila, el ala-pívot Yves Pons y los pívots Stefan Dordevic, Jaume Sorolla y György Golomán.

El futuro como jugador de Marc Gasol, en duda

Marc Gasol, pívot y presidente del Bàsquet Girona, anunció este viernes que no empezará la temporada vestido de corto, pero dejó la puerta abierta a regresar a las pistas durante el curso. Precisamente, en la primera jornada de la temporada 2023/24, el Girona visitará La Fonteta para medirse al Valencia BC el sábado 23 de septiembre, a las 18:00 horas.

Marc Gasol dijo, a través de un video publicado por el Bàsquet Girona, en la plataforma Linkedin del club, que no estará presente en el inicio de la próxima temporada con el Bàsquet Girona. "Lo que sé seguro que no empezaré la temporada. Me está costando mucho más de lo que pensaba tomar la decisión. Lo inteligente es no empezar y después ya veremos", comentó Marc.

Al acabar el pasado curso, el pívot se vio justo físicamente, lo que llevó a reflexionar su futuro; aunque ahora el jugador de 38 años indica que este aspecto es menos importante para decidir.