JERUSALÉN 2023

Dos valencianas en la Copa de Europa de básquet 3x3

La Selección es una de las 12 mejores que buscarán el cetro en el Viejo Continente entre los días 5 y 7 de septiembre

Las seis jugadoras que representarán a España en la Copa de Europa de baloncesto 3x3

Las seis jugadoras que representarán a España en la Copa de Europa de baloncesto 3x3 / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

 Ana Junyer, seleccionadora del equipo nacional femenino de baloncesto 3x3, ha convocado a las valencianas Sandra Ygueravide (Girona) y Vega Gimeno (Girona 3x3/Zaragoza) entre las seis jugadoras que representarán a España en la próxima Copa de Europa de la modalidad.

Junto a las dos jugadoras valencianas, las otras cuatro seleccionadas por Junyer son Gracia Alonso de Armiño (Central 3x3 /IDK), Juana Camilión (Estudiantes), Marta Canella (Girona) y Cecilia Muhate (Girona 3x3/DM Ensino).

La gran cita europea del 3X3 con la que concluye la temporada de verano se disputará en Jerusalén, capital de Israel, entre los próximos 5 y 7 de septiembre, y reunirá a las 12 mejores selecciones en la lucha por el cetro europeo. La selección femenina estará sola representando a España, ya que los chicos no pudieron acceder a esta fase final de Jerusalén.

Las españolas comparten grupo D con Países Bajos y Luxemburgo, contra los que se enfrentará en la tarde y la noche del martes 5 de septiembre. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Una ronda en la que los clasificados del grupo D se cruzarán con los del B, donde competirán Alemania, Italia e Israel.

El equipo, sin Gimeno ni Canella, quedó segundo en Melilla, donde solo le superó Neftchi (Azerbaiyán)

El equipo, sin Gimeno ni Canella, quedó segundo en Melilla, donde solo le superó Neftchi (Azerbaiyán) / FEB

Antes una parada previa, el Women's Series 3x3 Pont du Gard

Por otro lado, España, con las mismas seis convocadas, jugará antes, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, el Women’s Series de Pont du Gard (Francia). La Selección femenina de 3x3 logró el pasado fin de semana el segundo puesto en el Women's Series 3x3 Ciudad de Melilla.