CASO RUBIALES

Pau Gasol: "La igualdad y el respeto deben llevarlos por bandera los representantes del deporte"

El mejor jugador español de la historia publica un texto bajo el título: "Contigo, Jenni, por ti y por todas"; y afirma que el deporte debe ser representativo de grandes valores

La familia Gasol, en la ceremonía, días atras, en la que Pau entró en el Salón de la Fama de la NBA en Springfield

La familia Gasol, en la ceremonía, días atras, en la que Pau entró en el Salón de la Fama de la NBA en Springfield / X @paugasol

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Pau Gasol es uno de los grandes referentes del deporte español. El mejor baloncestista español de la historia, recientemente miembro del Salón de la Fama de la NBA, ha querido posicionarse del lado de Jennifer Hermoso y cualquier mujer que sea víctima de agresiones machistas, como la protagonizada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales.

Contigo, Jenni, por ti y por todas

"Contigo, Jenni Hermoso, por ti y por todas", bajo este título en sus diferentes redes sociales, el mayor de los Gasol ha manifestado el siguiente comunicado:

"Siguiendo desde USA todo lo que está pasando. Mi apoyo antes de nada a Jenni Hermoso y a todas las jugadoras de la Selección Española de fútbol, que deberían ser las grandes protagonistas y estar disfrutando del gran logro conseguido. El deporte debe ser un vehículo de unión y representación de los valores que nos hacen grandes como sociedad.

La igualdad y el respeto a los demás son de esos valores y, aunque se deban aplicar en cualquier ámbito, todos los representantes deportivos deben llevarlos por bandera. Los cargos que representan el mundo del deporte deben estar a la altura y, por eso, lamento profundamente los actos, actitudes y personas que no son capaces de demostrar estos valores y que, por lo tanto, no tienen cabida en el mundo del deporte ni en posiciones de responsabilidad". En su final, el texto del exjugador de Los Angeles Lakers deja a las claras su voluntad de que Rubiales deje cuanto antes de ser presidente de la RFEF.