LLIGA VALENCIANA 2023

Quart de Poblet acogió las finales de la edición de Valencia

CB Silla y CB Bétera se hicieron con el título en categoría Júnior y el CB Grao y CB Tavernes, con los de la categoría Sénior

La Lliga Valenciana 2023 completó ya el cuadro de campeones de Sénior y Júnior Masculino en la edición de Valencia.

La Lliga Valenciana 2023 completó ya el cuadro de campeones de Sénior y Júnior Masculino en la edición de Valencia. / FBCV

AMPARO CALABUIG

La Lliga Valenciana 2023 completó ya el cuadro de campeones de Sénior y Júnior Masculino en la edición de Valencia. El Pabellón Municipal de Quart de Poblet albergó este lunes todas las Finales. Por la mañana, CB Silla y CB Bétera se hicieron con el título en categoría Júnior; y por la tarde llegó el turno de los Séniors, con triunfos para CB Grao y CB Tavernes en una emocionante prórroga.

Sénior Masculino Primera

El CB Escolapias cedió por 78-81 ante el CB Tavernes, en un partido con numerosas alternancias en el marcador y una prórroga para decidir al flamante campeón de esta categoría. Tanto CB Escolapias como CB Tavernes ofrecieron un gran partido a la afición, con rachas alternas de juego que iban cayendo del lado de uno y otro bando hasta que se hizo necesario un periodo extra para completar el cuadro de honor de la Lliga Valenciana 2023 en Sénior y Júnior Masculino edición Valencia.

Miguel Conejero y Carlos Mullor (CB Escolapias) fueron los MVP.

CB Tavernes.

CB Tavernes. / FBCV

CB Escolapias.

CB Escolapias. / FBCV

Sénior Masculino Segunda

El CB Grao se impuso por 72-49 al CBC Veteranos. El CB Grao fue siempre por delante en el marcador, pero no fue hasta el tercer cuarto cuando realmente dio un pequeño impulso, especialmente en el juego ofensivo, para plantarse en los minutos de la verdad con +15, una renta que supo incluso ampliar para obtener el título en Sénior Masculino Segunda.

César Barrachina (CBC Veteranos) fue el MVP de esta final.

CB Grao .

CB Grao . / FBCV

CBC Veteranos.

CBC Veteranos. / FBCV

Júnior Masculino Primera

El CB Alginet perdió por 67-76 ante el CB Bétera, en un encuentro qye arrancó con un parcial de inicio de 10-0 a favor del CB Alginet, pero los jugadores de Bétera no tardaron en encontrar su sitio en la pista y rápidamente recortaron las diferencias para igualar un encuentro que transcurrió muy apretado hasta el último cuarto, cuando Bétera abrió una pequeña brecha en el marcador que terminaría asegurándole la victoria. Como curiosidad, tres jugadores -Adrián Serrano (CB Alginet), Daniel Dus y Pedro Jiménez (CB Bétera)- compartieron el trofeo de Mejor Jugador, todos ellos empatados en 22 puntos de valoración.

CB Bétera.

CB Bétera. / FBCV

CB Alginet .

CB Alginet . / FBCV

Júnior Masculino Segunda

El CB Alginet cayó derrotado por 79-82 ante el CB Silla. No empezó bien el partido para el CB Silla, que encajó un parcial de 8-0 de inicio. Pero el tiempo muerto del técnico de Silla, Jose Antonio Lázaro, cortó en seco esa mala dinámica del equipo, que no sólo remontó la diferencia sino que se fue al descanso con +15. Y cuando en la segunda mitad parecía que el partido había quedado ya sentenciado, los jugadores de Alginet empujaron con fuerza en los minutos finales y a punto estuvieron de sorprender al rival.

Iker Parra (CB Alginet) fue el MVP del partido.

CB Silla.

CB Silla. / FBCV

CB Alginet.

CB Alginet. / FBCV

El concejal de Deportes de Quart de Poblet, Juan José Susín, asistió a las Finales e hizo entrega de los trofeos junto al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el presidente del CBC Manises-Quart, Jose Medina.

Consulta aquí las estadísticas de todos los partidos.