LLIGA VALENCIANA 2023

Alicante ya tiene nuevos campeones

Adesavi, CD Paidos Denia, Escoles Esportives Ondara fueron los triunfadores en el broche de oro a la Lliga Valenciana 2023

Alcoi puso el pasado jueves 12 de octubre el broche de oro a la Lliga Valenciana 2023 con la celebración de las últimas finales en la edición de Alicante.

Alcoi puso el pasado jueves 12 de octubre el broche de oro a la Lliga Valenciana 2023 con la celebración de las últimas finales en la edición de Alicante. / FBCV

AMPARO CALABUIG

Alcoi puso este jueves 12 de octubre el broche de oro a la Lliga Valenciana 2023 con la celebración de las últimas finales en la edición de Alicante. Los Infantiles fueron los primeros en entrar en juego, con victorias para Adesavi en Masculino y CD Paidos Denia en Femenino. Y a continuación en categoría Cadete, fantástico doblete para Escoles Esportives Ondara. Ya por la tarde, Adesavi volvió a conquistar dos nuevos títulos en Júnior Femenino Primera y Sénior Femenino Primera.

Sénior Femenino Primera

El CB Jorge Juan Mármoles Bolmax perdió por 46- 51 ante el Adesavi. Ajustada victoria de Adesavi en Sénior Femenino Primera. Fue siempre por delante en el marcador pero con un CB Jorge Juan Mármoles Bolmax que le pisaba los talones y dispuesto a no renunciar a nada. Al final, triunfo amarillo en un encuentro en el que las defensas tuvieron mucho que decir en el encuentro. MVP: Esther Ortega (CB Jorge Juan).

Campeón Sénior Femenino Primera: Adesavi.

Campeón Sénior Femenino Primera: Adesavi. / FBCV

Subcampeón Sénior Femenino Primera: CB Jorge Juan Mármoles Bolmax.

Subcampeón Sénior Femenino Primera: CB Jorge Juan Mármoles Bolmax. / FBCV

Júnior Femenino Primera

El CD Onil cayó por 36-63 ante el Adesavi. Los 30 puntos anotados por Adesavi en el segundo cuarto marcaron el devenir del encuentro en Junior Femenino Primera. Y eso que las jugadoras del CD Onil se conjuraron para la remontada nada más salir del descanso, pero Adesavi supo mantener las distancias en el último cuarto para asegurarse la victoria. MPV: Nerea Lillo (Adesavi).

Campeón Júnior Femenino Primera: Adesavi.

Campeón Júnior Femenino Primera: Adesavi. / FBCV

Subcampeón Júnior Femenino Primera: Onil.

Subcampeón Júnior Femenino Primera: Onil. / FBCV

Cadete Masculino Primera

Derrota del CB Aspe por 20-60 ante el Escoles Esportives Ondara. Con un espectacular inicio, Escoles Esportives Ondara ha levantado el trofeo de campeón en Cadete Masculino Primera. Un parcial de 4-37 en el primer periodo prácticamente dejaba sentenciado el choque y los jugadores de Ondara sólo tuvieron que cerrar el encuentro tras el descanso. MVP: Héctor Vega (Escoles Esportives Ondara).

Campeón Cadete Masculino Primera: Ondara.

Campeón Cadete Masculino Primera: Ondara. / FBCV

Subcampeón Cadete Masculino Primera: Aspe

Subcampeón Cadete Masculino Primera: Aspe / FBCV

Cadete Femenino Primera

La Avenida Cerámicas Petrer cayó por 25-57 ante Escoles Esportives Ondara, que se llevó el triunfo en Cadete Femenino gracias a otra buena primera mitad del equipo femenino del Club. Las jugadoras de Petrer intentaron la remontada pero Ondara se mostró muy sólido en la pista y confirmó la victoria en la segunda parte. MVP: Beatriz Adelina Cobzariu (Escoles Esportives Ondara).

Campeón Cadete Femenino Primera: Escoles Esportives Ondara.

Campeón Cadete Femenino Primera: Escoles Esportives Ondara. / FBCV

Subampeón Cadete Femenino Primera: La Avenida Cerámicas Petrer.

Subampeón Cadete Femenino Primera: La Avenida Cerámicas Petrer. / FBCV

Infantil Masculino Primera

El Adesavi se impuso por 43-2 al NB Alcoi. Un implacable Adesavi dejó rápidamente sin opciones a un voluntarioso NB Alcoi que se esforzó al máximo pero que poco pudo hacer ante el empuje del rival, que sentenció el choque antes del descanso con un estelar Bruno Adamo. MVP: Bruno Adamo (Adesavi).

Campeón Infantil Masculino Primera: Adesavi.

Campeón Infantil Masculino Primera: Adesavi. / FBCV

Subcampeón Infantil Masculino Primera: Alcoi.

Subcampeón Infantil Masculino Primera: Alcoi. / FBCV

Infantil Femenino Primera

El Adesavi perdió por 63- 68 ante el CD Paidos Denia. Al parcial de inicio de 11-2 a favor de Adesavi respondieron con contundencia las jugadoras del CD Paidos Denia (4-17). Entonces fue el conjunto de San Vicente del Raspeig el que retomó de nuevo el mando del encuentro, pero el equipo de Denia volvió a irse a arriba en los dos últimos cuartos con el liderazgo de Irene Negre para terminar llevándose el triunfo en los minutos finales. MVP: Irene Negre (CD Paidos Denia).

Campeón infantil Femenino Primera:  CD Paidos Denia.

Campeón infantil Femenino Primera: CD Paidos Denia. / FBCV

Subampeón infantil Femenino Primera: Adesavi.

Subampeón infantil Femenino Primera: Adesavi. / FBCV

El delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, entregó los trofeos junto a los dirigentes del NB Alcoi Tamara Carbonell y Salvador Monzó, presidente de la entidad.