COPAS FBCV

NBF Castelló vuelve a reinar en la Copa Júnior Femenino Preferente

El equipo castellonense recuperó así un título que el año pasado quedó en manos del CB San Blas Alicante

El NBF Castelló conquistó en Castalla su cuarta Copa Júnior Femenino Preferente.

El NBF Castelló conquistó en Castalla su cuarta Copa Júnior Femenino Preferente. / FBCV

AMPARO CALABUIG

NBF Castelló conquistó en Castalla su cuarta Copa Júnior Femenino Preferente, recuperando así un título que el año pasado quedó en manos del CB San Blas Alicante, único equipo capaz de romper la racha que venía mostrando el club castellonense en la competición, ganador de las ediciones 2018-2019, 2019-2020, 2022-2023 y ahora 2023-2024.

La victoria del NBF Castelló en la Final llegó con mucha solvencia sobre Caixa Popular CB Tavernes (89-45). Ambos equipos habían superado previamente en semifinales a Giticsa Jovens L’Eliana e Innolandia CBF Cabo Mar.

El Pabellón Municipal de Castalla fue el escenario de esta primera Copa FBCV de la temporada fruto del acuerdo alcanzado entre la Federación y el Ayuntamiento de Castalla para la promoción del baloncesto en la localidad. El alcalde de Castalla, Jesús López, y el concejal de Deportes, Jose Miguel Payá, asistieron a todos los encuentros de la Copa y acompañaron al presidente de la FBCVSalvador Fabregat, en el acto de entrega de trofeos, donde también se contó con más representación de la corporación municipal: Magda Berenguer, teniente de Alcalde; Raquel García, teniente de Alcalde del Área de Deportes; y Judit Seva, concejal de Juventud y Educación.

Sara Benhamou y Ania García, del NBF Castelló, compartieron el galardón de Mejor Jugadora de la Final.

Sara Benhamou y Ania García, del NBF Castelló, compartieron el galardón de Mejor Jugadora de la Final.

Sara Benhamou y Ania García, del NBF Castelló, compartieron el galardón de Mejor Jugadora de la Final. / FBCV

Así fue la final

NBF Castelló volvió a tener una salida arrolladora a pista. En esta ocasión, endosando un parcial de 22-0 que prácticamente dejó sentenciado el partido por la vía rápida. 8 minutos tardó Caixa Popular CB Tavernes en conseguir su primera canasta y las castellonenses sacaron el máximo provecho posible de la situación.

Pese a ese golpe inicial, las jugadoras de Tavernes intentaron meterse en el encuentro y desarrollar su juego, y aunque la mejora fue notable, el NBF Castelló no aflojó el ritmo y en ningún momento permitió que se le escapara el dominio completo del encuentro.

Estadísticas.

Caixa Popular CB Tavernes, subcampeón de la Copa Júnior Preferente Femenina.

Caixa Popular CB Tavernes, subcampeón de la Copa Júnior Preferente Femenina. / FBCV

La crónica de las semifinales

En la primera semifinal, el NBF Castelló dio el primer paso para revalidar el título de campeón de la Copa Júnior Femenino Preferente. Saltó muy fuerte a pista, haciéndose con un buen parcial de inicio (2-13), y aunque las jugadoras del Giticsa Jovens L’Eliana trataron de reaccionar, las castellonenses se marcaron otro buen segundo cuarto para irse al descanso con casi 20 puntos de ventaja, una distancia que incluso incrementaron en la segunda mitad para plantarse en la gran final de Copa.

En la primera semifinal de la Copa Júnior Femenino Preferente el Giticsa Jovens L’Eliana cayó por 31-71 ante el NBF Castelló.

En la primera semifinal de la Copa Júnior Femenino Preferente el Giticsa Jovens L’Eliana cayó por 31-71 ante el NBF Castelló. / FBCV

Por su parte, el Caixa Popular CB Tavernes salió victorioso de una segunda semifinal mucho más apretada. El partido empezó muy flojo para ambos equipos, con mucho desacierto en las acciones ofensivas, pero en el segundo cuarto se entró en otro ritmo de juego y se vio un encuentro totalmente diferente. Innolandia CBF Cabo Mar rompió la igualdad justo antes del descanso, marchándose a vestuarios con una ligera ventaja de 7 puntos, pero las jugadoras de Tavernes salieron a por todas tras la reanudación y le dieron la vuelta al choque con un parcial de 0-9 en los primeros tres minutos. A partir de ahí, minutos emocionantes para lograr un pase a la final que terminó llevándose Caixa Popular CB Tavernes con una canasta en los últimos segundos.

Estadísticas

En la segunda semifinal, el Innolandia CBF Cabo Mar cedió por un apretado 58-59 ante el Caixa Popular CB Tavernes.

En la segunda semifinal, el Innolandia CBF Cabo Mar cedió por un apretado 58-59 ante el Caixa Popular CB Tavernes. / FBCV

Resultados

Sábado 25 de noviembre

17:00 h. Semifinal 1. Giticsa Jovens L’Eliana 31 – 71 NBF Castelló

19:00 h. Semifinal 2. Innolandia CBF Cabo Mar 58 – 59 Caixa Popular CB Tavernes

Domingo 26 de noviembre

11:00 h. Final. NBF Castelló 89 – 45 Caixa Popular CB Tavernes

Galería de fotos.