Jr. NBA European Finals

María José Catalá recibe a los embajadores europeos de la NBA

La alcaldesa expresó que "es un lujazo tener en Valencia no solo el trofeo, si no que estén durante dos días visitando cuatro colegios y transmitiendo lo importante que es el deporte para nuestra ciudad"

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibe a los exjugadores Dino Radja y Sonja Vasić, embajadores de la NBA y WNBA respectivamente, y al vicepresidente de Operaciones de Baloncesto en Europa y Oriente Medio de la NBA, Neal Meyer, con motivo de la exposición del Trofeo Larry O’Brien de campeón de la NBA

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibe a los exjugadores Dino Radja y Sonja Vasić, embajadores de la NBA y WNBA respectivamente, y al vicepresidente de Operaciones de Baloncesto en Europa y Oriente Medio de la NBA, Neal Meyer, con motivo de la exposición del Trofeo Larry O’Brien de campeón de la NBA

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibió en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia al vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA para Europa y Oriente Medio, Neal Meyer y a las dos leyendas del baloncesto internacional, Dino Rađa, y Sonja Vasić, ambos embajadores europeos de la NBA y WNBA, respectivamente. Esta recepción forma parte de una completa agenda de la segunda edición de las Jr. NBA European Finals que incluye visitas a centros escolares, clinics con clubes deportivos y exposición pública del trofeo oficial de la NBA.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibe a los exjugadores Dino Radja y Sonja Vasić, embajadores de la NBA y WNBA respectivamente, y al vicepresidente de Operaciones de Baloncesto en Europa y Oriente Medio de la NBA, Neal Meyer.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibe a los exjugadores Dino Radja y Sonja Vasić, embajadores de la NBA y WNBA respectivamente, y al vicepresidente de Operaciones de Baloncesto en Europa y Oriente Medio de la NBA, Neal Meyer. / AYTO. D EVALENCIA

Declaraciones

Catalá, que ha estado acompañada de la concejala de Deportes, Rocío Gil, ha recibido de mano de las leyendas una camiseta y un balón firmados, ha resaltado: “Es un placer recibirles y es un lujazo tener en Valencia no solo el trofeo, si no que estén durante dos días visitando cuatro colegios y transmitiendo lo importante que es el deporte para nuestra ciudad”. Respecto a la relación de nuestra ciudad con la mejor competición de baloncesto del mundo, ha señalado: “Hemos apostado por el baloncesto con la próxima celebración de grandes eventos, pero en este caso lo importante es que el próximo mes de junio 180 chavales estarán presentes en este campeonato junior europeo de la NBA, con selecciones de 7 países distintos. Se vivirán unos días maravillosos del 26 al 29 de junio donde esos niños de toda Europa, pero también de aquí, van a poder compartir la pista con leyendas de la NBA”.

Catalá, que ha estado acompañada de la concejala de Deportes, Rocío Gil, ha recibido de mano de las leyendas una camiseta y un balón firmados.

Catalá, que ha estado acompañada de la concejala de Deportes, Rocío Gil, ha recibido de mano de las leyendas una camiseta y un balón firmados. / AYTO. DE VALENCIA

En cuanto al futuro de este torneo y la vinculación de Valencia con la NBA, ha subrayado que “para nosotros es fundamental apostar por los acontecimientos deportivos de primer nivel, pero que siempre estén vinculados a la juventud, a la infancia y sobre todo a transmitir los valores de los que queremos impregnar la gestión deportiva de este Ayuntamiento”, a lo que ha añadido que la elección de la marca estadounidense por nuestra ciudad no es casual porque “Valencia lo merece, creo que la NBA tiene la intención de apostar muy fuerte por Valencia y somos una ciudad que va a dar mucho que hablar en el futuro en el baloncesto nacional e internacional”.

Actividades

Dentro del programa de actividades del Ayuntamiento de Valencia con la NBA ayer se inauguraron dos pistas de baloncesto recién renovadas en la calle Bombero Ramón Duarte. Además, las leyendas de la NBA Rađa y Vasić están visitando los colegios CEIP San Fernando, CEIP Doctor Olóriz, CEIP Campanar y CEIP Eliseo Vidal, y los clubes de Baloncesto Campanar y Club de Baloncesto Petraher disfrutaron de un clínic en L’Alqueria del Basket con estas leyendas.

Dentro del programa de actividades del Ayuntamiento con la NBA, ayer se inauguraron dos pistas de baloncesto recién renovadas en la calle Bombero Ramón Duarte.

Dentro del programa de actividades del Ayuntamiento con la NBA, ayer se inauguraron dos pistas de baloncesto recién renovadas en la calle Bombero Ramón Duarte. / NBA

La Jr. NBA European Finals, el programa global de baloncesto Juvenil de la liga para jóvenes, enseña las habilidades fundamentales, así como los valores centrales del juego y trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad a nivel de base en un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar la experiencia del baloncesto Juvenil para jugadores, entrenadores y padres. Durante la temporada 2022-23, la Jr. NBA llegó colectivamente a 50.000 jóvenes en 28 países de Europa y Oriente Medio.