LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El AtticGo BM Elche ficha a una campeona del mundo

El club ilicitano ha presentado a la internacional brasileña Alexandra Nascimento, un fichaje de prestigio que ha disputado cuatro Juegos Olímpicos y que es toda una estrella en su país

Alexandra Nascimento, con Juan José Ávila, presidente del AtticGo BM Elche

Alexandra Nascimento, con Juan José Ávila, presidente del AtticGo BM Elche / AtticGo BM Elche

EFE

El AtticGo BM Elche, conjunto que milita en la Liga Guerreras Iberdrola, ha incorporado a su plantilla a la internacional brasileña Alexandra Nascimento, según ha comunicado la entidad ilicitana este viernes.

La extremo zurda, que reside desde hace varios meses en España junto a su marido, el también jugador de balonmano Patricio Martínez, está considerada una de las mejores del mundo y cuenta con numerosos galardones individuales en torneos de máximo nivel, así como la conquista con su país del Mundial 2013.

Alexandra Nascimento ha disputado cuatro Juegos Olímpicos con Brasil, país que reconoció su valía deportiva realizando un sello de correos con su rostro, distinción que hasta la fecha solo había podido disfrutar el futbolista Pelé.

Juan José Ávila, presidente del club, se mostró feliz por la incorporación de la brasileña y confió en que su presencia en la plantilla sea "un ejemplo de superación para todos nuestras jóvenes".

El entrenador del equipo, Joaquín Rocamora, aseguró que contar con una jugadora de la experiencia de Alexandra Nascimento "será positivo para una plantilla muy joven".

"Es un fichaje que no sólo da valor a nuestro club, sino que muestra el crecimiento de nuestra liga, capaz de atraer a jugadoras con la trayectoria y reconocimiento que tiene Alexandra", aseguró.

El AtticGo Elche visita este sábado en Barakaldo al Zubileta Evolution Zuazo (19:00 horas), en un duelo de necesitados tras un inicio irregular que ha llevado a ambos a la zona de peligro en la Liga Guerreras Iberdrola. El encuentro despejará la incógnita del posible debut de la campeona del mundo con Brasil Alexandra Nascimento.