TORNEO TEIKA

Mislata acoge el primer Torneo Teika femenino

La Canaleta albergará un cuadrangular con el BM Morvedre, el Levante Marni, el EON Alicante y el anfitrión Grupo USA H. Mislata

Acto de presentación del Torneo Teika

Acto de presentación del Torneo Teika / Grupo Usa Handbol Mislata

Este miércoles se ha presentado en La Fábrica (Mislata) el Primer Torneo Teika de balonmano femenino que se celebra el próximo fin de semana en La Canaleta. En torneo reúne a cuatro equipos de división de honor de la Comunitat Valenciana (BM Morvedre, Levante Marni, EON Alicante y Grupo USA H. Mislata) que entre el sábado 2 y domingo 3 de septiembre se disputaran el trofeo de campeonas del torneo.

En la presentación ha estado el Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de deportes Toni Arenas, los presidentes del club organizador, José Antonio Rodríguez, y Vicente Font del Levante Marni junto a la directora de comunicación de Teika, Puri Naya. Además, ha habido una nutrida representación de jugadoras y técnicos del Grupo Usa Handbol Mislata.

Jugadoras del Grupo USA Hanbol Mislata han estado en la presentación

Jugadoras del Grupo USA Hanbol Mislata han estado en la presentación / Grupo Usa Handbol Mislata

Ciudad referente del balonmano

Bielsa ha destacado que Mislata “es una ciudad que lleva mucho tiempo siendo referente del balonmano femenino en toda España y este torneo es una demostración más de esa apuesta por todo lo que sea deporte e igualdad. Estamos muy contentos de poder ayudar en este tipo de eventos".

Puri Naya considera que potenciar los valores del deporte y del balonmano femenino, “es potenciar la presencia de la mujer en la sociedad y Teika siempre está al lado de esa idea. Es un orgullo poder colaborar con estas iniciativas que representan el camino que queremos recorrer de la mano de las deportistas que son un buen ejemplo para todas las mujeres”.

HORARIOS TORNEO TEIKA

SABADO 2

1ª semifinal - 18:00 h La Canaleta

BM Morvedre - Levante Marni

2ª semifinal - 20:00 h La Canaleta

Grupo USA H. Mislata - EON Alicante.

DOMINGO 3

Tercer y cuarto puesto - 11:30 La Canaleta

Final 13:00 - La Canaleta

José Antonio Rodríguez ha agradecido al apoyo de las instituciones y de Teika a la hora de hacer realidad este torneo y ha asegurado que queremos “que este sea la primera de muchas ediciones y que cada año vamos a intentar mejorar”. Por su parte el presidente del Levante Marni ha valorado la iniciativa y ha agradecido la invitación para participar.

Durante el fin de semana también se disputaran partidos de las categorías infantil y cadete. 

Presentación de la camiseta del Torneo Teika

Presentación de la camiseta del Torneo Teika / Grupo Usa Handbol Mislata