LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Atticgo Elche sigue líder de la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo ilicitano comparte la primera plaza de la tabla con el Caja Rural Aula Cultural Valladolid

El AtticGo Elche lleva cinco victorias en cinco partidos en el inicio de la Liga Geurreras Iberdrola.

El AtticGo Elche lleva cinco victorias en cinco partidos en el inicio de la Liga Geurreras Iberdrola. / BM ELCHE

El AtticGo Elche, sigue invicto tras la disputa de cinco jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora se impuso por 28-32 en su visita a Motive.co Gijón La Calzada, que solo sabe lo que es perder en los cinco encuentros que ha disputado en lo que va de curso. El equipo ilicitano sigue al frente de la clasificación, compartiendo liderato con el Caja Rural Aula Cultural Valladolid, que tuvo que trabajar mucho frente a un Mecalia Atlético Guardés muy correoso y que puso en serios apuros al conjunto local, que, sin embargo, se terminó imponiendo por 31-29 (12-13 al descanso) para dejar los puntos en Huerta del Rey.

Resultados de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Resultados de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. / RFEBM

Clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola.

Clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. / RFEBM

Detrás de Aula y Elche, emerge la figura de Super Amara Bera Bera. El equipo de Imanol Álvarez ganó en el José Antonio Gasca a un muy combativo Conservas Orbe Rubensa Rubensa Porriño por 22:20, para sumar su tercer triunfo en tres partidos de Liga y seguir en la pelea. El cuadro donostiarra, ya se sabe, tiene todavía que disputar su partido de la jornada 2 ante Elda Prestigio, que se aplazó por la Supercopa Ibérica Femenina y que tendrá lugar este miércoles, 4 de octubre.

La crónica del Atticgo Elche

El conjunto ilicitano supo disfrutar de los buenos momentos que le dio el partido, llegando a tener una máxima ventaja de diez goles (18-28), pero también tuvo que resistir ante la reacción gijonesa, precisamente tras alcanzar dicha renta, cuando el equipo asturiano metió una marcha más al partido en el último tramo para hacer encajar a las franjiverde un parcial 7-2 que dejó con cuatro goles de ventaja al Atticgo BM Elche durante los últimos instantes del partido.

El encuentro no supuso problemas para las jugadoras de Joaquín Rocamora durante los primeros treinta minutos. El equipo franjiverde siempre estuvo por delante en el luminoso, gracias a un parcial inicial de 0-4, y fue de manera progresiva alcanzado rentas que le hicieron navegar en la primera parte entre los seis y los siete goles de ventaja. El partido se ha marchó al descanso con un 11-18 en el luminoso que ha reflejado la superioridad ilicitana en la primera parte, ante las imprecisiones locales.

La reanudación siguió escribiendo el mismo guión con un Atticgo BM Elche que se limitó a ir administrando su renta durante los primeros compases de la segunda mitad. Incluso, el equipo franjiverde llegó a aumentar su renta hasta los diez tantos de ventaja. Una renta que podría haber sido mayor de no ser por el show de Raquel Álvarez que siguió siendo, con veintiocho paradas en todo el partido, una de las destacadas de su equipo. Sin embargo, a partir de lograr dicha renta, el conjunto ilicitano no supo gestionar su superioridad en la pista y encajó un parcial 7-2 que redujo su tranquilidad hasta los cinco goles. 

Incluso Marisol Carratú atajó un lanzamiento desde los siete metros que podría haber dejado el partido en una diferencia de cuatro tantos en inferioridad numérica por la exclusión de Pipy Wolfs. El Atticgo BM Elche apretó los dientes y sacó casta para capear el temporal. Las ilicitanas se aferraron a su renta para acabar ganando el duelo por 28-32, sumar la quinta victoria liguera del curso y liderar conjuntamente la tabla, como segundas clasificadas, por dos goles de diferencia en el goal-average general con el Caja Rural AULA Valladolid.

Ficha técnica

Motive.co BM Gijón La Calzada (11+18): Raquel Álvarez (1) y Aída Fernández en portería, Alba García, Lorena Zarco (5), Paula Valdivia (3), Lisa Chiagozie, Carolina da Silva (2), Marta Da Silva (3), Lucía Laguna, Juceleyde Cabral (2), Mina Novovic (2), Lucía Méndez, Nayla de Andrés (2), Rocío Rojas (6), Dorottya Zentai (2), Sandra Pascual.   

Atticgo BM Elche (17-14): Marisol Carratú y Nicole Morales en portería, Katia Zhukova (1), Tessa Van Zilj (3), Lisa Oppedal (2), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (3), Nuria Andreu (1), Danila So Delgado (8), Clara Gascó (5), María Flores, Zaira Benítez (3), Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé, Alexandra do Nascimento, Kelly Rosa (2).

Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez (Comité andaluz)

Delegado de mesa: José Luis Fernández

Pabellón: De la Arena (Gijón) ante 300 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 0-3 / 2-6 / 6-9 / 6-11 / 8-15 / 11-18 (descanso) / 13-20 / 14-22 / 18-26 / 21-28 / 25-30 / 28-32 (final)

Valoraciones

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, valoró la victoria de su equipo y analizó las dos caras mostradas. “Hemos estado muy serias y concentradas durante los primeros cuarenta y cinco minutos, estando diez goles arriba, y en los últimos quince minutos hemos logrado entender los objetivos de probar cosas nuevas y adaptar roles, y hemos hecho unos minutos muy malos”, algo que no quita que el oriolano esté “feliz, con ese pero, pero tranquilos porque cumplimos objetivos y el equipo trabaja muy bien”. El técnico se mostró satisfecho porque “hemos cumplido el objetivo logrando una victoria más fuera de casa y recibiremos a Super Amara Bera Bera con pleno de victorias y con diez puntos