FORMACIÓN

PED Cheste, fábrica de estrellas de la #ComunitatdelHandbol

La Comunitat Valenciana es referente nacional en la formación de deportistas de categoría base

Los Planes de Tecnificación Deportiva (PED) de Cheste, impulsados por la Generalitat Valenciana, son una referencia a nivel nacional.

Los Planes de Tecnificación Deportiva (PED) de Cheste, impulsados por la Generalitat Valenciana, son una referencia a nivel nacional. / FBMCV

PAU SAIZ

Los Planes de Tecnificación Deportiva (PED) de Cheste, impulsados por la Generalitat Valenciana, son una referencia a nivel nacional. Catorce federaciones deportivas valencianas trabajan desde hace más de 20 años para la formación deportiva y educativa de los deportistas del futuro desde el privilegiado marco del histórico Complejo Educativo de Cheste.

Referentes nacionales e internacionales

Más de 950 de jugadores y jugadoras de balonmano han pasado por los PED desde su implantación, consiguiendo resultados desde la base hasta niveles internacionales, como es el caso de Lara González. La santapolera pasó por Cheste en la primera promoción y hoy es una indiscutible en las Guerreras, con las que ha participado en los Juegos Olímpicos, logrando ser subcampeona del Mundo.

En el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, celebrado en enero en Catalunya, el 40% de los deportistas que conformaron los combinados de la Comunitat Valenciana formaban parte, o habían sido parte de PED Cheste. Un dato que refuerza la importancia de los planes en unas selecciones que lograron cuatro medallas entre las categorías Juvenil masculina y femenina, Cadete femenina e Infantil masculina.

Orgullo

Juan Ángel Perdigón, director técnico de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, se enorgullece de los resultados «fruto del trabajo y el esfuerzo durante muchos años». Del mismo modo, agradece a los deportistas que pasaron por el PED Cheste su «labor de embajadores a través de su ejemplo como jugadores y personas».

Pruebas de acceso

El próximo sábado 11 de mayo tendrán lugar las pruebas de acceso de los Planes de Especialización Deportiva para el próximo curso, donde los aspirantes se darán cita en el Pabellón Doble del Complejo Educativo de Cheste. Todos los detalles de la convocatoria, así como la inscripción, podrán encontrarse en la página web de la FBMCV.