La Guardia Civil ha confirmado el arresto de una mujer que había denunciado un falso secuestro para poder desplazarse desde Madrid a Colmenar Viejo. Allí, esta mujer quería asistir a una fiesta de cumpleaños en pleno confinamiento y con el estado de alarma todavía activado en plena crisis del coronavirus.

Los hechos sucedieron durante el pasado 14 de abril, cuando la mujer denunció el secuestro en el Puesto de Colmenar Viejo. Allí aseguró que le había retenido en contra de su voluntad y le habían metido en un coche mientras se encontraba en una para de autobús. La persona en cuestión la habría trasladado a una caseta, de la que se habría escapado al día siguiente.

Desde el primer momento, los agentes encontraron una actitud extraña en la presunta víctima y comenzaron a investigar los hechos. Por ello, finalmente se han podido encontrar las pruebas suficientes para acusar a la mujer de denuncia falsa. Averiguaron que se había saltado el confinamiento para hacer un viaje de Madrid a Colmenar Viejo y acudir así a los Servicios Sociales, lugar al que nunca llegó. Allí es donde habría permanecido en la fiesta de cumpleaños y posteriormente a esa celebración, y para evitar un posible control que le pidiera documentación y donde había estado, la mujer acudió a la Guardia Civil a informar de los falsos hechos.

Ahora, esta persona se enfrenta a una imputación por simulación de un delito y también se le propone sanción por saltarse el Real Decreto que impide la circulación de personas durante este confinamiento.