El comentario del presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, sobre el aspecto indumentario del epidemiólogo Fernando Simón en sus apariciones oficiales han creado hostilidades entre el PP y el PSOE de Requena. El presentador aseguró que Simón "parece que lleva varios días durmiendo en un coche" y el diputado autonómico socialista y concejal de Requena, David Calvo, no tardó en reaccionar: "hay gente tan pobre que sólo tiene dinero", apostilló a un artículo que se hacía eco de la polémica.

El PP considera un "ataque" a Pablo Motos el tuit del concejal requenense y propuso que el presentador sea Hijo Predilecto de Requena. "Nuestras costumbres, nuestras singularidades, siempre han sido elementos fundamentales utilizados en sus contenidos para que nuestra ciudad se viera reflejada en uno de los programas de mayores audiencias de nuestro país", señaló la agrupación popular en un comunicado.

Además, fueron contundentes al afirmar que "jamás vamos a consentir es que, desde el equipo de Gobierno, y en particular, nuestro concejal de Urbanismo y diputado autonómico, David Calvo, utilice esta crisis para atacar a uno de los requenenses que más proyección ha dado a nuestra ciudad a lo largo de su historia'', prosiguen.

Calvo contestó que no cuestiona los méritos de Motos pero que "cuando toque, propondría ese título a todo el personal que conforma el Hospital de Requena".

Este caso recuerda al ataque de Willy Toledo, quien nunca ha ocultado su ideología de extrema izquierda, y cargó también contra Pablo Motos por su crítica a la gestión del Gobierno.