El presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado que reinvertirá casi 70 millones de euros procedentes de su sueldo y de las ganancias de sus supermercados para activar la economía valenciana y nacional tras la crisis del coronavirus.

El también presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, institución que promueve el deporte en la Comunitat Valenciana, pondrá esta brutal cantidad de dinero para ayudar en labores sociales y también de mecenazgo.

En concreto, tal y como se ha podido saber, destinará al conjunto de los españoles su retribución de casi 10 millones de euros en 2019 (algo menos de la mitad tras descontar impuestos), así como los dividendos de Mercadona de 2018 (alrededor de 65 millones) para impulsar la economía, que sufrirá un receso tras el parón por la pandemia mundial de coronavirus.

Fuentes cercanas a la familia han informado que la cifra incluso podría elevarse si se tienen en cuenta las inversiones para potenciar el Proyecto FERValència Arena, cuyo proyecto ya está en marcha.València Arena