Pablo Motos no ha salido de un 'charco' y ya se ha metido en otro. En este sentido, el presentador se ha pasado gran parte del confinamiento con comentarios críticos contra el Gobierno de Pedro Sánchez que a veces han generado controversia, como con la respuesta viral de Willy Toledo.

Esta vez, Pablo Motos manifestó que "estamos todos los dísa en un 11-M", en referencia a la cifra de muertos diarios por coronavirus en España y a la 'normalización' de los fallecimientos diarios. Pero las palabras del presentador no han sentado bien a la Asociación 11 M Afectados por el terrorismo.

Dicha organización ha lanzado un comunicado condenando la comparación. "Soltar una frase así, sin más, en el contexto de una tertulia en la que se está hablando largamente de los fallecidos por el COVID-19, no contribuye, para nada, a que la gente sepa qué paso el 11-M", reza el comunicado.

"Es más, el propio Pablo Motos, en un momento de su intervención dijo también: 'Es todo muy difícil porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así'. Por lo tanto, 'si nunca nos hemos enfrentado a una cosa así', ¿cuál es la intencionalidad de aludir continuamente al 11-M?", se cuestionan.

"Tendría sentido hablar del 11-M, si al hablar del coronavirus abundantemente, se hablase también extensamente del 11-M. Pero no, se suelta esa frase ya recurrente 'estamos todos los días en un 11- M' (u otra similar), sin ni tan siquiera hacer un esfuerzo divulgativo sobre lo que pasó el 11-M", explican. "Dediquen un tiempo amplio también a recordar a sus espectadores, oyentes y lectores lo siguiente", pide la Asociación, para después enumerar una serie de afirmaciones recordando que aquel problema vino por culpa "del Gobierno de Aznar".