Increíble, pero cierto. Adolf Hitler ha vuelto a ganar las elecciones... en Namibia con el 85 por ciento de los votos. El político local ha sido elegido en las urna de su país en unas elecciones regionales. De este modo, el político local asciende de rango a un puesto de administrador del distrito.

Adolf Hitler Uunona tiene 54 años y ya manifestó de forma cómica en su programa que no tiene ninguna ideología nazi. Más bien todo lo contrario, sus ideas le han llevado a tener el reconocimiento en el país como activista contra el apartheid, un sistema de segregación racial del continente africano ideado en Sudáfrica por el Partido Nacional en 1948.

Hitler no desea "someter" a la región que gobernará tal y como confesó al tabloide alemán Bild. Tampoco tiene la intención de ser "dominador mundial". Sea como sea, es cuanto menos curioso que se llame como el histórico dictador nazi cuando Namibia es una excolonia germana.

"Mi padre me lo puso probablemente sin entender lo que representaba", sostiene. El político nunca fue consciente durante su juventud del peso que significaba llevar ese nombre. Como alternativa, y debido a que ya está escrito en todos los documentos oficiales con ese nombre... no le queda otra que pedir por favor a sus allegados que le llamen Adolf Uunona en público, eliminando el Hitler. Su esposa, eso sí, le llama Adolf.