El 10K Valencia Trinidad Alfonso que se celebra de forma paralela al Maratón, ha recibido la Etiqueta Bronce de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), que la sitúa entre las mejores carreras de diez kilómetros del mundo, pues hay menos de una decena carreras que posean esta distinción.

Esta etiqueta avala y premia el trabajo realizado la pasada edición. El nivel de la élite, así como la cobertura mediática de la prueba, entre otros aspectos organizativos, han sido algunos de los requisitos que le han permitido ganarse la Etiqueta Bronce de la IAAF al 10K Valencia Trinidad Alfonso, prueba organizada por la SD Correcaminos, junto al Ajuntament de València.

Un reconocimiento oficial que se suma a los que revalidan el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, pruebas que renuevan por tercer año consecutivo la Etiqueta Oro o Gold Labelde la misma entidad. Ambas carreras fueron las primeras en España en lograr la máxima distinción del organismo mundial del atletismo.

Esto sigue dejando Valencia Ciudad del Running como un destino ideal para competir en sus mejores carreras, ya que sólo otras dos ciudades en todo el mundo (Praga y Estambul) poseen un medio maratón y un maratón de categoría oro. En todo el planeta, además, únicamente existen cuatro ciudades con al menos tres distinciones de la IAAF, y València ya está en este elenco de capitales y con la intención de seguir mejorando el nivel en sus carreras más representativas.

Además, València podría convertirse en 2019 en la única ciudad del mundo con 4 carreras con Etiqueta de la IAAF ya que la 15K Nocturna Banco Mediolanum que se celebra este sábado 2 de junio, aspira también a la Etiqueta de Bronce.