20 de abril de 2019
20.04.2019
ÚLTIMA HORA
ATLETISMO

Un mes para la Volta a Peu

El 19 de mayo se celebra la popular prueba, que este año recupera su tradicional circuito de 6,2 kms

20.04.2019 | 11:47
Un mes para la Volta a Peu

Es la 'madre de todas las carreras', la prueba más antigua, en la que muchos se inician cada año en el mundo de la carreras populares. Se trata de la tradicional Volta a Peu a València Caixa Popular que este año se celebra el domingo 19 de mayo recuperando su tradicional circuito de 6,2 kms apto para todas las edades y niveles. Para corredores y caminantes. Es la gran fiesta del deporte y de la vida sana en la ciudad del running.

El domingo 19 de mayo a las 10:00 horas con salida y meta en el Paseo de La Alameda, se celebrará la 37ª Volta a Peu a València (65ª de la época antigua). Más que una carrera es una gran fiesta que cada año reúne a miles de corredores y caminantes. Se trata de una ocasión única para disfrutar de un recorrido accesible a todos los niveles y apto para todas las edades. El carácter lúdico y familiar hacen de la Volta a Peu una prueba muy especial en el intenso calendario de carreras valenciano.

Este año la organización, a cargo de la SD Correcaminos ha apostado por recuperar el tradicional circuito más corto que en años anteriores. Así, la prueba pasa de los 8 kms de los últimos años a 6,2. La Volta a Peu, fiel a su filosofía, gana en popularidad llegando así a un público más amplio: desde el reducido grupo élite que luchará por la victoria hasta corredores habituales, debutantes y andarines.

Como manda la tradición, todos los participantes, al cruzar la meta recibirán la tradicional camiseta conmemorativa, una de las señas de identidad de la prueba que este año vuelve a contar con Caixa Popular como principal patrocinador.


Inscripciones

Todos los que quieran unirse a la fiesta de la Volta a Peu pueden hacer sus inscripciones online a través de la web oficial de la prueba www.voltaapeuvalencia.org o bien de manera presencial en cualquiera de las oficinas de la red Caixa Popular y en las plantas de deportes de El Corte Inglés de València. Las inscripciones a través de la web podrán hacerse hasta el 15 de mayo mientras que las inscripciones presenciales estarán abiertas hasta el sábado 18, la víspera de la carrera. Este año la organización ha puesto a la venta un total de 15.000 dorsales por lo que la prueba volverá a llenar las calles de València de corredores y caminantes. El año pasado participaron cerca de 10.200 personas, cifra que este año, con el nuevo circuito más accesible, se espera superar. El precio de la inscripción es de 3€, de los cuales 1€ irá destinado a una entidad solidaria.

Planes de entrenamiento

Para que todos cumplan sus objetivos el próximo 19 de mayo la SD Correcaminos, de la mano del entrenador nacional Miguel Rubio, ha confeccionado unos programas de entrenamiento genéricos, accesible a todos los corredores según su objetivo en carrera. Los planes se pueden consultar en la web de la carrera y están divididos en tres niveles: sub'32, sub'40 y para terminar la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas