Los 25.000 corredores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y los 7.000 del 10K Valencia Trinidad Alfonso EDP condicionarán la movilidad en la capital del Túria durante este fin de semana, especialmente la mañana del domingo 1 de septiembre, en la que la ciudad sale también en masa a animar desde los cerca de 200 puntos de animación repartidos por el recorrido.

El mejor maratón de España y uno de los más importantes del mundo, Etiqueta de Oro de la IAAF con aspiraciones a la Etiqueta de Platino, cumple 39 ediciones a lo grande, con una masiva afluencia de corredores, un 40 por ciento extranjeros.

Para que todo sea un éxito, Ayuntamiento de València y los organizadores han facilitado una serie de planos y puntos donde se limitará el tráfico, y otros puntos donde se cortarán las vías.

Calles cortadas el viernes 29 de noviembre

Desde las 22:30 horas se cortará el tráfico en el Puente de Monteolivete, situado entre l'Hemisfèric y el Palau de Les Arts, en ambos sentidos y la avenida Profesor López Piñero en dirección al centro de la ciudad. Esta vía transcurre frente al Centro Comercial El Saler.

Cortes de tráfico el sábado 30 de noviembre

Desde las 7:30 hasta las 15:00 horas se cortará el tráfico en la Alameda, desde la plaza de Europa hasta el Pont de l'Assut de l'Or, más conocido como 'el Jamonero', por el mini maratón. Este punto es especialmente conflictivo por la presencia de locales de restauración muy frecuentados los fines de semana.

A las 15:00 horas se cortará el tráfico en la avenida del Instituto Obrero hasta la avenida del Profesor López Piñero, solamente quedarán libres 1-2 carriles.

Calles cortadas para el domingo día de la prueba

Desde las 5:00 horas hasta las 11:00 horas se cerrará al tráfico rodado la avenida del Instituto Obrero hasta la rotonda Hermanos Maristas con la avenida Amado Granell y la avenida Profesor López Piñero, entre la avenida de la Plata y el Instituto Obrero.

La zona colindante con la Ciudad de las Artes y las Ciencias será la más afectada por los cortes de tráfico durante el Maratón València 2019 del domingo puesto que se trata de la zona de inicio y fin de la carrera y, por tanto, la que mayor afluencia y concentración de corredores tendrá.