Este sábado se cumple la primera semana desde que los runners pueden salir a la calle a correr tras un confinamiento de casi 50 días. Un privilegio aprovechado por muchos otros deportistas, ya que también se autorizaban actividades individuales, como paseos, en unas determinadas franjas horarias, de 6 a 10 horas de la mañana y de 20 a 23 horas de la tarde. Pero siempre dentro de los límites municipales, algo que puede cambiar si el lunes gran parte de la Comunitat Valenciana pasa a la Fase 1, como indicó este viernes Fernando Simón, a la espera de una orden ministerial que aclare los nuevos límites de movimiento dentro de cada provincia. En Fase 0 no se puede salir del municipio.

Y aunque esta semana algunos deportistas profesionales y de alto nivel han recibido el permiso del CSD para moverse fuera de los horarios establecidos y dentro de los límites de la provincia, el resto de federados y amateurs siguen sin poder alejarse de los municipios donde residen, sean del tamaño que sean, al menos hasta este domingo.

¿Pero cómo conocer cuáles son las fronteras del término municipal? La web del Institut Cartogràfic Valencià (ICV) ofrece la posibilidad de conocer los límites de cada municipio y comprobarlo sobre una ortofoto o fotografía aérea desde el siguiente enlace: https://visor.gva.es/visor/

Una vez allí, hay que introducir el nombre del municipio en el buscador de la derecha, y a continuación en el menú 'Capes' desplegar 'Cartografía de referència' y seleccionar 'Planificació de línies límit municipals'.

También te puede interesar:

El Circuito Diputación de Valencia no volverá hasta 2021